Juicio político de Trump comienza formalmente al presentar artículos en el Senado

Trump a juicio

El presidente sugirió recientemente que estaría abierto a una votación rápida para simplemente desestimar los cargos, pero falta suficiente apoyo republicano para eso. Aún así, un eventual voto para absolver a Trump se considera altamente probable.

El miércoles, en una dramática procesión por el Capitolio de los Estados Unidos, los demócratas de la Cámara llevaron los cargos al Senado.

“Hoy vamos a hacer historia”, dijo Pelosi mientras firmaba los documentos, usando varios bolígrafos para repartir y marcar el momento. “Este presidente será responsable”.

Nancy Pelosi en el Senado. Foto: AP

Momentos después, los fiscales caminaron solemnemente por el majestuoso salón, ingresando en la última fila del Senado cuando el secretario de la Cámara anunció la llegada: “La Cámara aprobó la Resolución 798 de la Cámara, una resolución que designa y autoriza a los gerentes del juicio político de Donald John Trump, presidente de Estados Unidos “.

Todo empezará la semana que viene

Los argumentos de apertura comenzarán el próximo martes después de las vacaciones de Martin Luther King Jr. Más temprano el miércoles, la Cámara votó 228-193, casi en su totalidad a lo largo de las líneas del partido, terminando un retraso de semanas para entregar los cargos con un recuento que refleja la división de la nación.

El máximo republicano en la Cámara, Kevin McCarthy de California, dijo que los estadounidenses mirarán hacia atrás en esta “triste saga” que trató de destituir al presidente del cargo con el “caso más débil”.

El equipo del presidente espera la absolución con un juicio en el Senado que no dure más de dos semanas, según altos funcionarios de la administración.

Eso sería mucho más corto que el juicio del presidente Bill Clinton, en 1999, o el primero, del presidente Andrew Johnson, en 1868. Ambos fueron absueltos.

El equipo de enjuiciamiento de siete miembros está dirigido por los presidentes de los procedimientos de juicio político de la Cámara, los representantes Adam Schiff del Comité de Inteligencia y Jerrold Nadler del Comité Judicial, dos de los principales lugartenientes de Pelosi.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+