Juicio político de Trump comienza formalmente al presentar artículos en el Senado

Cargos contra el presidente

Trump enfrenta una acusación de que abusó de su poder presidencial al presionar a Ucrania para que investigue al rival demócrata Joe Biden, utilizando la ayuda militar al país como palanca. También fue acusado de obstruir la investigación subsiguiente del Congreso.

Antes de los procedimientos, la oficina de rendición de cuentas del gobierno dijo el jueves que la Casa Blanca violó la ley federal al retener la asistencia de seguridad a Ucrania, que comparte una frontera con Rusia hostil.

Mitch McConnell condena la decisión de Pelosi. Foto: AP

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, abrió la cámara el jueves denunciando la decisión de Pelosi de entregar “bolígrafos de recuerdo” después de que ella firmara la resolución para transmitir los cargos al Senado.

“Esta exhibición final destilaba perfectamente todo el proceso partidista de la Cámara en una imagen perfecta”, dijo McConnell. “‘Fue un proceso transparentemente partidista de principio a fin”.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, renovó la solicitud de su partido de que el juicio incluya nuevos testigos y documentos no disponibles para los procedimientos de juicio político de la Cámara.

“¿Qué esconde el presidente? ¿De qué tiene miedo? “, Dijo Schumer. “La gravedad de estos cargos es evidente”, dijo.

“La Cámara de Representantes ha acusado al presidente de tratar de sacudir a un líder extranjero para beneficio personal”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+