Aseguran que decenas de senadores republicanos votarían a favor de ‘impeachment’ a Trump

  • Juicio político a Trump: aseguran que gran cantidad de senadores republicanos votarían por el ‘impeachment’
  • Una reconocida figura del partido hizo la revelación, y dijo la condición que ponen los legisladores
  • Con ese número se lograrían los votos necesarios para enjuiciar a Trump

Juicio político a Trump. El exsenador republicano Jeff Flake hizo un amplio llamado el jueves luego de afirmar que “al menos 35” senadores de su partido votarían en privado a favor de llevar adelante un juicio político (‘impeachment’) contra el presidente Donald Trump.

Durante su aparición en el 2019 Texas Tribune Festival, Flake, del partido en el gobierno pero crítico frecuente del presidente Trump, dio a conocer su propia reacción y predijo que cerca de tres docenas de senadores republicanos apoyarían el ‘impeachment’, reseñó Fox News.

juicio político a Trump

El exsenador republicano Jeff Flake. Foto: Getty

“Escuché a alguien decir que si hubiera una votación en privado habrían 30 votos republicanos (a favor de abrir un juicio político). Eso no es verdad”, dijo Flake en una sesión de preguntas y respuestas. “Habrían al menos 35”.

La reacción de Flake surgió luego de que el veterano consultor político republicano Mike Murphy diera declaraciones a la cadena de noticias MSNBC el miércoles y sugiriera que muchos legisladores republicanos en el Senado apoyarían el ‘impeachement’ con una “votación secreta”.

“Puedo decirles esto… un senador republicano me dijo que si hubiera una votación secreta, 30 senadores republicanos votarían a favor de enjuiciar a Trump”, dijo Murphy.

Flake se retiró del Senado en 2019. El político ha criticado frecuentemente a Trump, así como al Partido Republicano, desde 2016, según Fox News. Meses atrás, hizo un llamado a otras personalidades y miembros de su partido a condenar los reciente comentarios controversiales del presidente en contra de congresistas demócratas.

Flake también ha apoyado la idea de que Trump tenga un contendor en el Partido Republicano de cara a la candidatura a las elecciones presidenciales de 2020.

Archivado como: juicio político a Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+