Juicio político a Trump: Senado rechaza testigos

The Associated Press
Actualizado en

Juicio político a Trump: ¿Qué pasó antes de la votación de este viernes?

El senador republicano por Tennessee Lamar Alexander se opondrá a la citación de más testigos en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su decisión frustraría los esfuerzos de los demócratas para escuchar nuevos testimonios y aumentaría las posibilidades de que el Senado vote la absolución del dirigente en cuestión de días, reseñó AP.

Susan Collins, senadora republicana de Maine, dijo el jueves en la noche que respaldaría la convocatoria de nuevos testigos, dando un impulso a los esfuerzos del Partido Demócrata.

Pero Alexander señaló entonces en un comunicado que “no hay necesidad de más evidencia”, lo que daba al equipo de defensa de Trump la posibilidad de que el Senado votase en su favor.

Collins, una senadora de centro, anunció su decisión a la conclusión de una larga sesión de preguntas y respuestas en la Cámara Alta, en la que los fiscales demócratas de la Cámara de Representantes presentaron sus cargos contra Trump, y los abogados del mandatario lo defendieron.

Archivado como: juicio político a Trump

Search

+