Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario será en 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario será en 2021
Etiquetas: ,
  • Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario será en 2021
  • El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.
  • Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, será en 2021.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó este jueves en una breve audiencia por videoconferencia debido a la COVID-19 que Lyle será sometido a juicio el próximo año, de forma tentativa a mediados de marzo.

Los plazos pueden cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una “conferencia de estatus” el próximo 14 de octubre.

La defensa de Lyle, que perdió una apelación con la que buscaba salvar al actor del juicio, dijo que dos semanas serían suficientes para la elección de jurados y el juicio, a lo que accedió la jueza.

El abogado Bruce Lehr dijo este miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito “fue denegada hace varias semanas”.

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

Dicha ley, vigente desde 2005 en el estado, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

Juicio Pablo Lyle 2021: Será juzgado por homicidio involuntario (FOTO)
Foto: Captura de video YouTube de Suelta la Sopa

La corte de Apelación sin embargo consideró que no hubo “ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley”, según los documentos a los que Efe tuvo acceso.

Los abogados del mexicano Lyle, que no se vio durante la videoconferencia, trataron hoy de ajustar la fecha del juicio más cercana, al recordar a la jueza que él está en una situación difícil porque no puede trabajar.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Juicio Pablo Lyle 2021: Será juzgado por homicidio involuntario

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

Juicio Pablo Lyle 2021: Será juzgado por homicidio involuntario (FOTO)
Foto: Mezcalent

El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo, poco después de los hechos, y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5.000 dólares.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Juicio Pablo Lyle 2021: Será juzgado por homicidio involuntario (FOTO)

Anteriormente MundoHispánico había publicado que Mercedes Arce, la viuda de Juan Ricardo Hernández, quien murió en un altercado que tuvo con el actor Pablo Lyle, reveló en víspera su aniversario luctuoso para el programa Suelta la Sopa, que no estaba bien de salud, que había tenido que acudir a pedir ayuda psicológica para poder enfrentar esta situación de la que dice, la va a perseguir toda su vida.

“Jamás se olvida esto, ha sido un golpe muy fuerte para mí, me ha dejado destrozada, entré en ayuda psicológica con tratamiento, todo es debido a la situación que he pasado dice el doctor”, decía la viuda en una entrevista.

Entonces el reportero la interrumpía: “Parece que en lo judicial está todo estancado, él ha recurrido a una instancia superior, el supremo todavía no se ha manifestado y ahora con el coronavirus parece que tampoco tendremos respuesta”.

Y la viuda de Juan Ricardo Hernández respondió: “Ya que cierre este capítulo y ya en manos de Dios”. Y añadió después: “… mi salud se ha deteriorado, yo ya no soy la misma… Él (esposo) fue para mi una linda persona, muy buen ser humano, muy buen hijo, muy buen padre, un buen esposo, un ser humano muy bonito, sus cenizas las tengo yo, le doy muchas gracias a mis compañeros de trabajo, se han portado muy bien conmigo, todas las personas que lo conocieron, porque esta historia me va a perseguir mientras viva yo”.

Juicio Pablo Lyle 2021: Será juzgado por homicidio involuntario (FOTO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.