Posponen juicio de agente de Patrulla Fronteriza acusado de matar a 4 mujeres en Texas

blank
blank

  • Tribunal anunció cambio de fecha para juicio del agente de la Patrulla Fronteriza acusado de múltiples asesinatos en Texas.
  • El exfuncionario es considerado el primer asesino serial de Laredo.
  • Todas sus víctimas fueron mujeres.

El juicio de un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol en inglés) acusado de ser un asesino en serie de Texas se pospuso hasta octubre.

El agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz debía comparecer ante un juez en el 406 ° Tribunal de Distrito el 5 de agosto, pero el tribunal anunció este viernes que la fecha se había cambiado, según reportó KGNS, citado por Fox News.

Ortiz, de 35 años, se declaró inocente del asesinato capital de cuatro mujeres y del secuestro de una quinta persona en una serie de crímenes que ocurrieron durante 11 días en septiembre de 2018.

El 4 de septiembre, la policía descubrió los restos de Melissa Ramírez, de 29 años, una madre de dos hijos a quien Ortiz dijo que había matado el día anterior, según una declaración jurada de la policía.

Nueve días después, el 13 de septiembre, una segunda mujer, Claudine Anne Luera, de 42 años, fue encontrada gravemente herida de bala, pero aún con vida, a un lado de la carretera. La madre de cinco hijos murió en un hospital ese mismo día.

Una tercera mujer, Erika Pena, afirmó que luchó con el agente de la Patrulla Fronteriza dentro de su camioneta, donde él la apuntó con un arma, pero logró escapar a una estación de servicio donde encontró a un policía estatal para ayudarla.

Ortiz supuestamente dijo a los investigadores que recogió y mató a otras dos mujeres después de que Pena escapó, pero no reveló las identidades de sus dos víctimas finales cuando la policía finalmente lo encontró y lo arrestó en su camioneta en un estacionamiento en Laredo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank