Buscarán tercer juicio contra agente fronterizo que mató a mexicano


La familia del adolescente mexicano asesinado por un agente fronterizo aseguró que lucharía por buscar un tercer juicio luego de que el funcionario fuese declarado inocente.

Un jurado en Arizona declaró este miércoles no culpable del cargo de asesinato involuntario al agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, quien en 2012 mató al mexicano José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, pero, según dijo la madre del joven tras el veredicto, “el caso no termina aquí”.

El jurado no pudo llegar a un veredicto sin embargo en el cargo de asesinato voluntario, por lo que deja abierta la posibilidad de un tercer juicio a Swartz, algo que activistas ven como “poco probable”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump autoriza a militares a proteger a Patrulla Fronteriza “si es necesario”

El juez del caso, Raner Collins, fijó para el próximo 11 de diciembre una audiencia en la corte con el propósito de definir esta situación.

El veredicto se dio durante el cuarto día de deliberaciones, luego de que el pasado viernes concluyera el segundo proceso en contra de Swartz.

agente fronterizo

A la salida de la corte, Araceli Rodríguez, madre del joven Elena Rodríguez, aseguró que este caso “no se termina aquí”, enfatizando que seguirá luchando por obtener justicia para su hijo, ya sea durante un tercer juicio o durante el caso civil, que también ya se encuentra avanzando en las cortes.

La madre indicó que desde un principio sabía que no era un caso fácil pues que se trata de una “familia pobre, mexicana, a la que han acusado de ser miembro de un cartel (de la droga)”.

Un caso, remarcó, en contra del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, la cual sostuvo la mujer, “tiene mucho dinero, el suficiente para comprar otros diez juicios”.

Mostrándose sumamente dolida, Rodríguez dijo sentir mucho que la imagen de su hijo haya sido manchada de esta forma durante el juicio.

La familia informó que ahora pedirá ayuda al gobierno de México para obtener justicia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+