Captan a narcos dando peligrosos regalos de Navidad a niños (VIDEOS)

La investigación documentó operaciones del CJNG en al menos 35 estados y Puerto Rico. También identificó al menos dos docenas de “células”, lugares donde los miembros del cartel se establecieron para hacer negocios y vivir en las comunidades.

La velocidad incomparable del crecimiento del CJNG ha convertido al cartel en un “peligro claro, presente y creciente”, dijo Uttam Dhillon, administradora interina de la DEA.

El CJNG transporta drogas a través de los cruces fronterizos legales ocultándola en semirremolques que transportan tomates, aguacates y otros productos. La DEA estima que son, al menos, 5 toneladas de cocaína y 5 toneladas de metanfetamina lo que ingresan en Estados Unidos.

El crecimiento del cártel que lidera “El Mencho” ha hecho que estalle una fiera guerra entre narcotraficantes. Los reportes de salvajismos, asesinatos y barbaries son cosa frecuente como noticia en los medios.

El terror es una de las herramientas de esta organización para que sus más de 5.000 miembros en todo el mundo hagan lo que Oseguera Cervantes desea.

“Quieren controlar todo el mercado de drogas”, dijo Matthew Donahue, quien supervisa las operaciones extranjeras para la DEA. “Si eso los lleva a matar a otros carteles o a personas inocentes, lo harán”.

Según la investigación del Courier Journal, “El Mencho” comenzó en el mundo del narcotráfico ya de adolescente. Con su hermano mayor, Abraham Oseguera Cervantes, vendieron heroína a dos policías encubiertos en un bar de San Francisco ya en 1992 y fueron enviados a una prisión federal por cargos de narcotráfico.

“El Mencho” fue deportado en 1997 y luego viajó a Tijuana. Allí, construyó un próspero negocio de narcotráfico, pero el cartel dominante de la ciudad le ordenó que se fuera cuando los líderes se vieron amenazados por su éxito.

Después de unos años, se asoció con sus suegros que dirigían un cartel afiliado y forjaron su propia organización criminal a principios de 2011: CJNG.

El Mencho

El Mencho

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+