Jugadores latinos de MLB brillan en pelota invernal

Alguno de los jugadores latinos que actúan en MLB se dan su tiempo para jugar pelota invernal en sus países

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
(www.beisbolmundial.com).- Alguno de los jugadores latinos que actúan en MLB se dan su tiempo para jugar pelota invernal en sus países, unos por gusto y otros porque desean llegar en forma a sus campos de entrenamiento en Ligas Mayores a mediados de febrero.

República Dominicana, Puerto Rico y en menor medida, México y Venezuela, reciben en cada temporada invernal a algunas de sus estrellas.

JUGADORES DE MLB EN LIDOM ES ALGO «NORMAL» AUNQUE YA NO TANTO

Marcel Osuna
Marcell Ozuna, una estrella que busca resurgir luego de problemáticas legales, ahora ya con todo en orden quiere llegar en forma al campo de entrenamiento de Ligas Mayores. Foto: AP

Siempre la Liga Dominicana ha visto la presencia no solamente de jugadores locales que actúan en Ligas Mayores, sino también estadounidenses. No obstante con el paso de los años esto ha cambiado.

Difícilmente se verán nombres como Juan Soto, pero si los de elementos como Marcell Ozuna que actúa con los Gigantes del Cibao, Robinson Canó con Estrellas Orientales, Melky Cabrera con Águilas Cibaeñas, entre varios mas.

BEISBOL PUERTORRIQUEÑO TAMBIÉN RECIBE ALGUNOS JUGADORES DE LA GRAN CARPA

Christian Vazquez
Christian Vazquez elemento clave con los Boston Red Sox ve acción con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico. Foto AP

Ausentes los nombres de jugadores como Francisco Lindor o Javier Baez, en la Liga Roberto Clemente se pueden encontrar a elementos como Christian Vázquez y Robert Pérez.

Además de que existe gran cantidad de prospectos de Clase A, AA e incluso AAA que están en los equipos de esta fuerte liga.

CRISIS ECONÓMICA Y CUESTIONES POLÍTICAS AFECTAN A VENEZUELA

PABLO SANDOVAL
Aunque ya pasaron las mejores épocas de Pablo Sandoval fue de los escasos Grandes Ligas que actuaron en Venezuela en esta campaña. Foto: Navegantes del Magallanes.

La política y el deporte van de la mano, Venezuela se ha visto afectada por una severa crisis económica, pero también desavenencias políticas con los Estados Unidos han evitado que jugadores «criollos» o extranjeros de MLB actúen en la LVBP.

Grandes Ligas cerró sus academias en Venezuela hace varios años, pero no obstante el número de elementos de MLB sigue en aumento campaña tras campaña, pero ya no regresan a jugar en su tierra.

MÉXICO COMO ES COSTUMBRE CON MUY POCOS ELEMENTOS DE LIGAS MAYORES EN SU PELOTA INVERNAL

Roberto Osuna
Roberto Osuna estuvo en Ligas Mayores con Toronto y Houston, hoy no tiene equipo, se encuentra con Charros de Jalisco en la LMP. Foto: AP

México no es un país que se caracterice por tener gran cantidad de jugadores en MLB, y la presencia de «big Leaguers» en su pelota invernal depende mas que nada del número de elementos nacionales en la Gran Carpa.

Aunque existen actualmente algunos beisbolistas en los «roster de los 40» quizás el de mas renombre ni equipo tiene en la actualidad en los Estados Unidos, se trata de Roberto Osuna, cerrador de los Charros de Jalisco.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado