Además de tirar sus uniformes a la basura, jugadoras de softball de México tampoco cantaron el himno

Además de tirar sus uniformes a la basura, causando indignación, jugadoras de softball de México tampoco cantaron el Himno Nacional Mexicano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Luego de causar indignación tras tirar sus uniformes a la basura, jugadoras de softball de México hacen lo que nadie hubiera imaginado
  • Se filtra video en el que se ve que ninguna de ellas canta el Himno Nacional Mexicano
  • “Solo fueron a vacacionar y a hacer Tik Toks”, expresan algunos usuarios

“Las Taco Bell cantando el himno”. Luego de causar indignación tras tirar sus uniformes a la basura, jugadoras de softball de México son evidenciadas en un video luego de que se puede observar claramente que ninguna de ellas canta el Himno Nacional Mexicano.

En esta ocasión, las deportistas, que se quedaron a nada de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, aparecieron en la red social de moda, TikTok, pero nuevamente fueron objeto de duras críticas de parte de los usuarios.

Se refieren a las jugadoras de softball de México como “Las Taco Bell”

Se refieren a las jugadoras de softball de México como "Las Taco Bell"
Foto TikTok

En apenas unos cuantos segundos, este video muestra a varias de las jugadoras de softball de México escuchando con respeto el Himno Nacional Mexicano, pero ninguna de ellas canta. Cabe destacar, que del roster de 15 jugadoras, 14 nacieron en Estados Unidos.

“Ni español hablan esas mad…”, “Expulsadas es lo mínimo que se merecen”, “No nos representan”, “¿A quién se le ocurre llevar a estas chicanas a la Olimpiadas?”, “Solo fueron a vacacionar y a hacer TikToks, al menos quedaron en evidencia que por dejar el uniforme, se robaron las colchas”, se puede leer en algunos comentarios.

Siguen las críticas para las jugadoras de softball de México

Siguen las críticas para las jugadoras de softball de México
Foto TikTok

De la simpatía y respeto que se ganaron gracias a su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras de softball de México se convirtieron de la noche a la mañana en las villanas favoritas de las redes sociales tras tirar sus uniformes a la basura, y más ahora que se comprobó que tampoco cantaron el Himno Nacional Mexicano.

“Al final tiraron los uniformes, conozco a muchas niñas que juegan softball. No entiendo por qué no eligieron deportistas de México en verdad”, “Mejor que no manden a nadie”, “Exijo cambien el equipo completo por alguien que si lleve corazón mexicano”.

“No se sienten mexicanas”

"No se sienten mexicanas"
Foto Twitter

Así como el hecho de haber tirado sus uniformes a la basura causó indignación, el hecho de que no hayan cantado el Himno Nacional Mexicano, hizo que las jugadoras de softball de México fueran señaladas, así como objeto de duras críticas de parte de los usuarios.

“No se sienten mexicanas (no lo llevan en la sangre), ellas quieren participar en una competencia deportiva, lo demás no les importa”, “La mejor venganza es que ellas mismas se desacreditaron ante el medio deportivo, pochitas de mier…”, “Para mí no representan a mi lindo México”, “Deben ser expulsadas y cobrarles una multa”.

Aseguran que la jugadora Steffy Aradillas fue la única que respetó al país

Aseguran que la jugadora Steffy Aradillas fue la única que respetó al país
Foto Twitter

Pero no todo fueron insultos y críticas para las jugadoras de softball de México, al menos para una de ellas: Steffy Aradillas, la única nacida en territorio mexicano: “Es la única que sí respetó al país. Si ponen el video completo del himno, verán cómo ella es la única que si lo canta”.

Aunque daba la impresión que otras personas pasarían por alto este “detalle”, la realidad fue muy distinta: “Para empezar, no son ni mexicanas, la mayoría es de Estados Unidos, de papás mexicanos”, “Qué equipo tan detestable”, “Las Taco Bell, jaja, si son”.

Dicen que las jugadoras de softball de México pensaban más en Estados Unidos

Dicen que las jugadoras de softball de México pensaban más en Estados Unidos
Foto Twitter

“Parecía que pensaban más en Estados Unidos que en el Himno Nacional Mexicano, pero lo que es más inaudito es quién las escogió, no estaba capacitado, también merece castigo”, expresó un usuario, mientras que alguien más comentó: “Y la pregunta del millón, ¿cómo fueron seleccionadas?”.

Por último, una persona se les fue con todo a las jugadoras de softball de México: “Estas niñas no son mexicanas. Cualquier mexicano saluda al escuchar su himno y lo canta con orgullo”. “No merecen representar a México nunca más!!!”, dijo alguien más (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Muestra sus uniformes que utilizó en Tokio

Muestra sus uniformes que utilizó en Tokio
Foto Twitter

Tras la polémica generada por las imágenes de los uniformes de las jugadoras de softball de México en un bote de basura de la Villa Olímpica, la seleccionada Stefanía Aradillas publicó un video en sus redes sociales, donde muestra, en un video de 21 segundos, su indumentaria completa en la cama:”Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”.

Sin profundizar más en el tema, finalizó su publicación de la siguiente manera: “Sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México”. (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Castigarán a las jugadoras de softball de México

Castigarán a las jugadoras de softball de México
Foto Twitter

Más allá de que entablará comunicación con los directivos de la Federación Mexicana de Softbol, Mario García de la Torre, jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, considera un agravio a la identidad nacional y motivo de indignación que las jugadoras de softball de México hayan tirado a la basura sus uniformes después de competir.

Se dieron a conocer fotografías en las que se ve que la indumentaria del equipo, que concluyó en la cuarta posición de torneo olímpico, está en bolsas de basura en la Villa Olímpica:”Es un hecho lamentable y sorprendente. Es la primera vez que me toca ver algo semejante”, atina a decir García de la Torre.

“Hay que hacer una investigación”

"Hay que hacer una investigación"
Foto Twitter

“El que estén desechados los uniformes en las bolsas de la basura, a todo el mundo nos causa indignación. Hay que hacer una investigación para saber a quién atribuirle la responsabilidad y una vez que se identifique, aplicar una medida disciplinaria que corresponda con esta falta. Sin duda alguna, es un hecho que ha causado sorpresa e indignación”.

De entrada, la Federación y el Comité Olímpico Mexicano han anunciado que las jugadoras de softball de México que lo hayan hecho no volverán a ser convocadas al representativo:”No teníamos la intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. Lamentamos lo sucedido”, publicó la lanzadora Dallas Escobedo en sus cuentas de redes sociales.

Pitcher de la Selección Mexicana de Softball ofrece disculpas

Pitcher de la Selección Mexicana de Softball ofrece disculpas
Foto Twitter

No las perdonan. Mucha indignación provocó la acción que algunas jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiraran a la basura de la Villa Olímpica sus uniformes con los que compitieron.

Aficionados, deportistas e incluso la Federación Mexicana de Softbol se han manifestado en contra de lo realizado. Una de las jugadoras que más popularidad se hizo en las magnas justas fue la lanzadora Dallas Escobedo, quien aprovechó sus redes sociales para dar su postura.

“Nos enorgullece vestir los colores de México”

"Nos enorgullece vestir los colores de México"
Foto Twitter

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado decepción a nuestros seguidores en todo el país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra Bandera”.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico”, señaló la nacida en Glendale, Arizona (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado