¡Indignan a todos! Jugadoras de softball tiran uniformes de México a la basura (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Indignan a todos! Jugadoras de softball tiran uniformes de México a la basura (FOTOS)
Twitter
  • Jugadoras de softball de México tiraron a la basura sus uniformes
  • Las mexicanas fueron exhibidas por sus propias compañeras boxeadoras y ahora enfrentan indignación y hasta posible expulsión
  • Los uniformes de México se encontraron en bolsas de plástico luego que el equipo de softball quedó en cuarto lugar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A una semana que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se han suscitado varias polémicas con la Delegación Mexicana, desde los uniformes mal bordados de la selección de futbol, el atleta que se quitó el cubrebocas y rompió protocolo sanitario, hasta los tweets indignados de Paola Espinoza contra sus compañeras de clavados, pero ahora son las jugadoras de softball de México las que están en el ojo del huracán por sus uniformes.

Relacionado

Y es que se regaron como pólvora por redes sociales, las indignantes imágenes de los uniformes de México correspondientes a las jugadoras de softball quienes quedaron en cuarto lugar y decidieron tirar a la basura su equipo entregado por el Comité Olímpico Mexicano.

Jugadoras de softball de México provocan indignación

Uniformes México
Twitter

Fueron sus propias compañeras boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, las encargadas de exhibir los uniformes de México de las jugadoras de softball envueltos en bolsas de plástico listos para ser llevados a la basura, y dejaron contundentes mensajes que resonaron en indignantes comentarios de las altas esferas deportivas y hasta sanciones habrá.

Cuando los deportistas mexicanos siempre han denunciado falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron con 130 atletas de la Delegación tricolor quienes buscan hacer un gran papel pese a las condiciones duras que vivieron para llegar, ¿habrá sido la razón por la que las jugadoras de softball de México hicieron eso con los uniformes?

Uniformes de softball de México son tirados a la basura

Jugadoras softball México Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Cabe resaltar que aunque no eran grandes favoritas, las jugadoras de softball de México hicieron gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedando en cuarto lugar perdiendo la oportunidad de la medalla de bronce contra el equipo de Canadá, sin embargo, se les aplaudió su esfuerzo.

Las jugadoras del equipo de softball de México son en su mayoría nacidas en Estados Unidos, hijas de padres mexicanos y por tal razón la indignación creció más al ser evidenciadas al tirar a la basura sus uniformes del país azteca y ahora tendrán que enfrentarse a las consecuencias por sus actos.

Los duros mensajes que propias compañeras evidenciaron a las jugadoras de softball de México

Jugadoras softball México
Twitter

Acorde a Agencia Reforma, las boxeadoras escribieron mensajes en Twitter evidenciando el reprobable acto de los uniformes de México en la basura correspondientes a las jugadoras de softball: “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softball lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz.

Mientras tanto, Esmeralda Falcón precisó: “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, amor y dedicación y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, manifestó.

Uniformes de México a la basura; crece indignación por lo que hicieron jugadoras de softball en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Habrá sanción para jugadoras softball México por tirar uniformes
Twitter

Cabe destacar que las jugadoras de softball de México llegaron hasta la final de su disciplina y quedaron en cuarto lugar al ser derrotadas por la delegación de Canadá y compitieron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante tal situación que tiene al país indignado, habrá sanciones.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que ninguna de las jugadoras de softball de México será convocada para competencias del ciclo olímpico luego de su reprobable e indignante acción de tirar los uniformes a la basura con los que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sancionadas las jugadoras de softball de México por lo que hicieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uniformes México
Twitter

Encima de tirar los uniformes de México a la basura, las jugadoras de softball incurrieron en otro acto irrespetuoso en plenos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues las chicas se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la villa olímpica, siendo que lo único que se regala a los atletas son los edredones.

Padilla muy molesto ofreció una entrevista que reprodujo Agencia Reforma y dijo “repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, aseveró.

Reprueban acto de las jugadoras de softball de México en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uniformes Jugadoras softball México Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Y Padilla terminó por exhibirlas: “Sacaron indebidamente las colchas y las almohadas y seguramente ya no les cabían en sus maletas (los uniformes) y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no sólo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país. Estoy muy triste y molesto a la vez”.

La indignación en Twitter no se hizo esperar: “No será una protesta contra el nulo apoyo?”, “Que bueno que lo tiraron!! Para que la Federación y CONADE vean la calidad de “atletas” que escogen, y en verdad lo digo: NI SIQUIERA ERAN MEXICANAS! Ya que, se hablaban entre ellas en inglés. Ni si quiera digan que son “MexicoEstadounidense” y si tienen ese acento pocho, ASCO!”, “Se critica la acción, así no les haya gustado representar a México o sea por una protesta el simple hecho de haber tirado la ropa habla más de sus pocos valores y ética, no hay justificación para su acción”, “No sé qué pensar, pero es insulto que no debe pasar por alto y debe haber un castigo a las deportistas, se me cayeron unas ídolas”.

La Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Delegación Mexicana
Twitter

La Delegación Mexicana y sus uniformes en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 causaron sensación y comentarios encontrados en las redes sociales ante el peculiar color que no tenía nada que ver con la bandera de México cuyos colores verde, blanco y rojo son emblemáticos.

¿Será que la Delegación de México quiso enfocarse en un azul marino con referencia a otras potencias como Estados Unidos? Mientras los atletas del país liderado por Joe Biden, cuya primera dama Jill los aplaudía desde las tribunas, optaron por un uniforme azul marino con playera en rayas blancas y cubrebocas con el estampado de la bandera, los mexicanos optaron por algo similar a sus vecinos. Archivado como: Jugadoras softball México uniformes Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Qué hay detrás de los uniformes de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio?

Los mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

En las redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de la Delegación Mexicana a las afueras del Estadio antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde los jóvenes atletas esperaban su turno para desfilar y cautivar a todo su país azteca.

COn tenis blancos, playeras blancas, y traje sastre color azul marino, mientras aparecía un bello bordado de flores en los cuellos de los sacos, y un escucho de la bandera del lado izquierdo, las mujeres portaban también una corona de colores al estilo de ‘Frida Kahlo’. Archivado como: Jugadoras softball México uniformes Juegos Olímpicos Tokio 2020

El medallista Olímpico Rommel Pacheco posa con el uniforme de la Delegación Mexicana

Rommel Pacheco abanderado
Twitter

Acorde a la revista ‘Forbes México’, los colores que se pueden ver en los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son más representativos de lo que la gente pudiera creer, con todo y que el color azul marino no es propio de la bandera de México.

Los uniformes de los atletas de México fueron inspirados en los bordados del estado de Oaxaca, por el arte textil de la zona del Istmo con elementos tehuanes, haciendo referencia a la cultura mexicana, que si bien, no está representado por los colores, sí por los bordados y las personas que los elaboraron. Archivado como: Jugadoras softball México uniformes Juegos Olímpicos Tokio 2020

Acaban los uniformes de la Delegación Mexicana en tiempo récord

Delegación de México
Twitter

Los uniformes de la Delegación Mexicana fueron elegidos por medio de votaciones entre tres opciones, y el atuendo azul marino  tiene bordados a mano con hechuras tehuanas a cargo de la empresa High Life, con una planta especial en el Estado de México cuyo personal implementó un protocolo ideal para acabarlos en tiempo y forma.

Acorde a lo informado por Forbes México, el alto grado de confección artesanal comprendió más de 200 operaciones como diseño, corte, confección, englobando a más de 500 personas en la hechura de los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 20210. Archivado como: Jugadoras softball México uniformes Juegos Olímpicos Tokio 2020