Jugadora paraguaya recibe ollas como premio, las redes se indignan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jugadora paraguaya recibe ollas como premio, las redes se indignan
Foto: Club Olimpia de Paraguay.
La Jugadora del Olimpia del campeonato paraguayo de futbol femenino, Dahiana Bogarín, marcó uno de los goles con que su equipo venció 1-3 al Guaraní y se llevó por así decirlo, el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa del partido.

La marca de artículos para el hogar Casa Tramontina, patrocinador del fútbol femenino en ese país latinoamericano, la nombró como mejor jugadora del partido, por lo que le concedió un juego de ollas como premio. No obstante, esto indignó a algunos internautas, que vieron el obsequio como una muestra de machismo.

Redes estallan contra el Olimpia por regalo a jugadora

La futbolista Dahiana Torres del Olimpia de Paraguay posa con el polémico premio. Foto: Instagram.
Relacionado

“¿Un premio mejor no había? Más machistas no pueden ser. Por más que sea espónsor, páguenle algo a la chica, que de seguro se lo supermerece”, dijo un usuario en los comentarios sobre el premio dado a la jugadora. “Que regalo machista y retrógrado… Denle dinero en vez de esas ollas”, apuntó otro.

Posteriormente la jugadora del Olimpia compartió una publicación en “La Oreja Roja”, en la que da a conocer que la marca Tramontina es patrocinadora del torneo femenil en Paraguay y ayuda a que jugadoras lleguen al extranjero y a otras a cumplir su sueño de jugar futbol de manera profesional en su país.

La futbolista no le dio mayor importancia

Jugadora de Paraguay Dahiana
Dahiana ha destacado en el futbol con el Olimpia. Foto: Club Olimpia de Paraguay.

También hubo quien valoró el premio, afirmando que son de buena calidad, mientras que otros indicaron que le han regalado unas ollas porque la compañía se dedica a vender artículos para el hogar. «Pero si el auspiciador es Tramontina, ¿qué esperaban? ¿Que le regalen un celular?», escribió un usuario.

A través de Instagram, Bogarín aseguró que no hay que darle tanta importancia a este tipo de detalles, señalando que es más importante mirar el rendimiento de las futbolistas en el campo. Asimismo, detalló que entregó el premio a su madre, a quien le gustó.