Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas

Jugador de fútbol guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas, México, y sus compañeros de equipo lo lamentan.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Twitter (Fiscalía) / Video: MH
  • Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas y sus compañeros de equipo lo lamentan
  • Juventud Comiteca, un equipo guatemalteco de Tercera División, repudió el asesinato de uno de sus jugadores, Marvin Tomas
  • William Matías, vicepresidente del equipo, manifestó su pesar por la muerte del jugador y explicó que el joven había decidido probar suerte en Estados Unidos

Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas y sus compañeros de equipo lo lamentan.

Juventud Comiteca, un equipo guatemalteco de Tercera División, repudió el asesinato de uno de sus jugadores, ya que aseguran que Marvin Tomas se encontraba entre los 19 cuerpos calcinados que fueron encontrados el viernes por la tarde en México, específicamente el Municipio de Camargo, Tamaulipas.

“TE GANASTE EL CIELO CAMPEÓN. Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD COMITECA “Repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador MARVIN ALBERTO TOMAS TOMAS el Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón!!!”, escribieron a través de su cuenta de Facebook.

Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas
Foto: Facebook

Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas

William Matías, vicepresidente del equipo, también manifestó su pesar por la muerte del joven jugador a través de un video publicado en redes sociales.

“Nos sentimos consternados por la vil masacre sufrida por nuestros compatriotas en México, pero en especial por nuestro jugador Marvin Tomás, un muchacho de tan solo 22 años, un muchacho lleno de vida, lleno de talento, pero sobre todo con un sueño que alcanzar en el futbol”, dijo.

También explicó que el joven había decidido probar suerte en Estados Unidos. “Dada la pobreza que vive nuestro país tuvo que dejar ese sueño, tuvo que dejar sus ilusiones para alcanzar el mal llamado sueño americano, sin saber que en esa travesía iba a encontrar la muerte”, agregó.

Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas
Foto: Twitter

El pasado sábado, la policía de Tamaulipas encontró 19 cuerpos calcinados y de inmediato abrió una investigación. Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han confirmado si los cuerpos son de inmigrantes.

Sin embargo, este lunes, familiares de migrantes guatemaltecos dijeron que creen que algunos de los cadáveres encontrados podrían ser sus seres queridos, informó AP. Las autoridades dijeron que estaban recolectando muestras de ADN de los presuntos familiares para ver si encontraban alguna coincidencia con los cuerpos.

Encuentran 19 cuerpos calcinados de grupo armado en el norte de México (FOTOS)

De acuerdo con la Agencia Efe, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, México, informó que encontraron 19 cuerpos calcinados en distintos vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.

Este sábado, la fiscalía del estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos abrió una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”.

Varios testigos han asegurado que las víctimas localizadas muertas son de origen centroamericano, y que habrían sido sacadas de una casa de seguridad por elementos de un grupo del crimen organizado.

19 Cuerpos calcinados México
FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

RECOLECCIÓN DE INDICIOS

“La tarde del 23 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado”, dice el comunicado oficial.

“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, se afirmó en el texto.

Incluso la policía de investigación y funcionarios de peritaje acudieron al lugar de los hechos para poder recolectar pruebas y determinar la forma en se dieron los hechos.

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, detalló.

La fiscalía mencionó que en las investigaciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que se ha llegado a decir que los homicidios se llevaron a cabo en un lugar distinto.

DISPUTA POR EL CONTROL

Los testigos que observaron el momento de lo ocurrido señalan que el viernes por la tarde ingresó un comando armado del Cártel del Noreste (CDN), anteriormente llamados los Zetas, para encontrar a un elemento del grupo rival, el Cártel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas.

19 Cuerpos calcinados México 3
FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

Tras un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, presuntamente guatemaltecas, a quienes mataron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

Los carteles de CDG y el CDN tienen una disputa por el control de los estados del norte de México desde el año 2010, conflicto que ha provocado más de 15,000 desaparecidos y miles de muertes.

Archivado como: Jugador guatemalteco habría sido uno de los 19 calcinados en Tamaulipas

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado