Jugador del Atlanta United de la MLS da positivo al coronavirus (FOTO)

blank
blank

  • Jugador del equipo de futbol Atlanta United da positivo a coronavirus
  • Los demás elementos dieron negativo a los tests de Covid-19
  • El atleta de la MLS, es asintomático, pero ya está en confinamiento

Un jugador del equipo de futbol Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos dio positivo a coronavirus, de acuerdo a un reporte que emitió el club a través de las redes sociales y en portales noticiosos de internet.

El resultado se dio a conocer de manera inmediata, tras hacerse las pruebas obligatorias a las que se someten todos los equipos profesionales de la liga.

Sin embargo, también se dijo que una buena noticia es que ningún otro jugador o miembro del club salió positivo ala prueba de Covid-19. En el comunicado no se da a conocer la identidad del jugador de la MLS con oronavirus.

Jugador coronavirus Atlanta United

Imagen tomada de Twitter

Tras este resultados, personal médico de la institución se ha puesto en contacto con especialistas de males infecciosos para dar tratamiento al jugador.

Aunque el jugador del Atlanta United que dio positivo a coronavirus no presenta síntomas, éste ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y se ha mantenido distanciado de sus compañeros desde que conoció su resultado.

Se ha indicado que mañana volverán a aplicar pruebas como parte del protocolo médico que se sigue en este tipo de casos.

Desde el pasado 6 de mayo, el Atlanta United regresó a los entrenamientos individuales y no han dejado de aplicar todas las medidas preventivas de salud en las instalaciones del club.

Las acciones de prevención consiste en desinfectar todas las áreas que son utilizadas por los jugadores, además de un distanciamiento entre uno y otro al momento de acudir a entrenar.

Incluso se llevan a cabo sesiones en grupos pequeños para disminuir la posibilidad de un contagio masivo entre los atletas.

Mediante el comunicado sobre el jugador que dio positivo a coronavirus, el club Atlanta United informó que mantendrán estrecha comunicación con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además seguirás todas las recomendaciones y tendrán coordinación con todas las autoridades involucrados sobre todo con la MLS, por el caso del jugador con coronavirus del Atlanta United.

Hace apenas 8 días, la MLS anunció el miércoles que tras la pandemia por coronavirus, reanudará su temporada el 8 de julio con un torneo que tendrá un formato similar a la Copa Mundial y que se disputará sin presencia de público en Florida.

Los 26 equipos de la liga estadounidense de fútbol se repartirán en seis grupos durante la primera fase del torneo que se jugará sin público en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

Los equipos apenas habían disputado dos partidos al iniciar la campaña cuando la liga suspendió la actividad el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Durante el tiempo en Florida, los jugadores se concentrarán en un centro turístico y cumplirán un estricto protocolo de pruebas de diagnóstico. La NBA también se instalará en el complejo de Disney para su vuelta a la actividad a fines de julio.

“En lo personal me siento seguro de ir, de que el club y la liga va a poner todo para estar bien y regresar sanos a nuestras casas”, señaló Jonathan Dos Santos, volante mexicano del LA Galaxy, que juega en la MLS que ya tiene un caso de coronavirus.

Jugador coronavirus Atlanta United

Imagen tomada de Twitter

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank