Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un reconocido jugador de fútbol americano de la Universidad de Utah fue asesinado en un tiroteo que se registró en medio de una fiesta
  • La policía informó que el tiroteo dejó a un hombre muerto en el lugar: el #22 del equipo, Aaron Lowe
  • Este fatal incidente ocurre casi un año después de que un compañero de Lowe muriera en otro tiroteo

Un reconocido jugador de fútbol americano de la Universidad de Utah fue asesinado en un tiroteo que se registró en medio de una fiesta, según informó la policía de Salt Lake City. Están en la búsqueda de un sospechoso.

Este domingo en la madrugada, pocas horas después de que el equipo universitario de los Utes le ganara a los de Washington 24-13, se desataron disparos en una fiesta en Sugar House, Utah. La policía informó que el tiroteo dejó a un hombre muerto en el lugar: el #22 del equipo, Aaron Lowe.

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que además de Lowe, quien fue declarado muerto en la escena, una segunda persona resultó herida. Se trata de una mujer que tuvo que ser hospitalizada de inmediato porque se encontraba en estado crítico.

Este fatal incidente ocurre casi un año después de que un compañero de Lowe muriera en otro tiroteo. En diciembre de 2020, Ty Jordan, un corredor de 19 años murió por disparo accidental. En su honor, la Universidad de Utah creó una beca conmemorativa.

Ty Jordan y Aaron Lowe

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta
Foto: Twitter

Ty Jordan y Aaron Lowe se conocieron antes de llegar a Utah, porque fueron compañeros de equipo cuando jugaban fútbol americano en la escuela secundaria en Mesquite, Texas, informó The Associated Press.

Luego de que Jordan muriera en un tiroteo accidental, Lowe decidió cambiar el número de su camiseta, que era el N° 2, al N° 22. Pero no es todo, porque Lowe se había convertido precisamente el primer destinatario de la Beca Ty Jordan Memorial que crearon en honor a su amigo fallecido.

En honor a su amigo

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta
Foto: Twitter

Cuando la Universidad de Utah le informó que recibiría la primera beca Beca Ty Jordan Memorial, Lowe ofreció unas conmovedoras palabras: “Ty mejoró a todos a su alrededor. Él me hizo mejor”.

“Mi amistad con Ty significa mucho porque él siempre me presionó para que fuera lo mejor posible. Nunca me dejó conformarme con menos. Quiero asegurarme de que su legado siga vivo a través de mí”, agregó el joven.

Las palabras del gobernador

Aaron Lowe, defensa de los Utes. Foto: AP

La lamentable noticia corrió rápidamente. Uno de los primeros en manifestarse fue el gobernador de Utah, Spencer Cox, quien expresó sus condolencias a la familia del joven jugador de 21 años.

“Abby y yo lloramos con nuestra familia y amigos de Utah por el trágico fallecimiento de Aaron Lowe esta mañana. Nuestras oraciones están con su familia en este momento terriblemente difícil”, escribió Cox en su cuenta de Twitter.

La reacción de su equipo

Lowe saliendo al campo para el encuentro de los Utes vs. Washington el pasado 25 de septiembre. Foto: AP

El entrenador en jefe de Utah, Kyle Whittingham, también levantó la voz para hablar sobre la muerte Lowe, un esquinero que llevaba ya tres temporadas con los Utes: “Estamos devastados al escuchar sobre el fallecimiento de Aaron Lowe”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Aaron, junto con la otra persona que resultó herida en este trágico incidente. Aaron fue un gran compañero de equipo, amigo, hermano e hijo y fue amado por cualquiera que se cruzara con él. Él será profundamente extrañado”, agregó en el comunicado.

“Descansa en paz”

Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta
Foto: AP

“Descanse en paz Lowe. Te amo hermano”, escribió Cameron Rising, quien se desempeña como mariscal de campo de los Utes, en un mensaje de Twitter publicado este domingo en la mañana. “Te amamos para siempre”, escribió el equipo en su cuenta oficial junto a una imagen del jugador.

La muerte de Lowe se mantiene como una investigación abierta, por lo que la policía local ha pedido a cualquiera que tenga información sobre el tiroteo que se comunique al (801) 799-3000 y el número de caso de referencia 21-176828. Jugador de fútbol americano es asesinado en tiroteo en una fiesta.