ÚLTIMA HORA: Jueza federal ordena liberar a niños inmigrantes detenidos en jaulas

Etiquetas: ,

Decisión jueza federal California sobre niños inmigrantes.

El concejo de Los Ángeles aprobó en febrero una ordenanza provisional que prohíbe la apertura de nuevos centros de detención privados en la ciudad, incluidos aquellos lugares que albergan a niños indocumentados, reseñó la agencia Efe.

La presidenta del concejo, Nury Martínez, la primera latina elegida en este puesto, promovió la medida para evitar la inminente apertura de un centro de acogida de menores no acompañados en el área de Arleta, un vecindario en el noroeste de la ciudad.

Martínez advirtió que la compañía VisionQuest, encargada del lugar, tenía una historia problemática y “no debería estar cerca de los niños inmigrantes”.

Durante la reunión del concejo, Martínez dijo que muchas organizaciones comunitarias locales respaldan la prohibición temporal, según reportaron medios locales.

“Sabemos que han causado miseria y dolor a muchos otros. Lo que deberíamos estar haciendo en lugar de separar a las familias en la frontera es reunirlas, y simplemente no queremos este tipo de centros de detención en nuestros vecindarios”, apuntó.

niños inmigrantes

niños inmigrantes

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4