ÚLTIMA HORA: Jueza federal ordena liberar a niños inmigrantes detenidos en jaulas

Etiquetas: ,

Decisión jueza federal California sobre niños inmigrantes.

Amy Maldonado, abogada que trabaja con familias bajo custodia, dijo que Gee “claramente reconoció que el gobierno no está dispuesto a proteger la salud y seguridad de los niños, lo cual es su obligación”.

“Necesitan tomar una decisión sensata y liberar a los padres para que cuiden a sus hijos”, comentó sobre el gobierno.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunos, sobre todo adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves, como neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Más de 2.500 personas que están bajo custodia del ICE han dado positivo al COVID-19. La agencia dijo que ha puesto en libertad a por lo menos 900 personas consideradas con mayor riesgo médico y que ha reducido las poblaciones en sus tres centros de detención familiar. Sin embargo, en unos documentos entregados a la corte el mes pasado, el ICE señaló que consideraba que la mayoría de la gente detenida representa un riesgo de fuga porque tenía órdenes de deportación pendientes o casos bajo revisión. (Con información de AP)

niños inmigrantes

niños inmigrantes

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4