ÚLTIMA HORA: Juez mantiene cambios de Trump a petición de asilo en EE.UU.

Juez rechazó una demanda que pedía detener la nueva regla de asilo de Trump

  • Según la Migra, se trata de una “gran victoria” para los esfuerzos del presidente
  • La demanda había sido presentada por organizaciones pro inmigrantes

Un juez denegó hoy una demanda que rechazaba los cambios anunciados por el Gobierno a la ley de asilo, entre ellos la imposibilidad de otorgar este beneficio a quienes no lo soliciten antes en un tercer país seguro.

El juez Timothy J. Kelly, de la corte del Distrito de Columbia, se pronunció sobre una querella presentada por las organizaciones Capital Area Immigrants’ Rights (CAIR) y el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y los Servicios Legales (Raíces) un día después de que se conociera la medida, que busca sumarse a los esfuerzos para reducir el flujo migratorio desde Centroamérica.

Kelly, según difundieron medios locales, señaló en su fallo que “no hay justamente nada en el expediente que sugiera cuántos individuos, en su caso, entran en esa categoría”.

 

 

“Los demandantes no han demostrado la probabilidad de un daño irreparable por la norma requerida y se niega la moción de orden de restricción temporal”, agregó el juez, según el fallo reseñado por el diario The Washington Post.

Otra demanda fue presentada el pasado 16 de julio por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en contra de las nuevas medidas sobre la política de asilo, y se espera que el juez se pronuncie también este miércoles.

 

 

Al reaccionar a la decisión del magistrado, el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, la calificó como “una gran victoria” para los esfuerzos del Gobierno Trump de “detener la crisis en nuestra frontera sur”.

El 15 de julio el gobierno de Trump anunció que impedirá otorgar asilo a inmigrantes que no lo soliciten antes en un tercer país seguro.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+