Juez permite a Mary Trump promocionar libro sobre su tío Donald Trump

Mary Trump puede hablar acerca del libro altamente crítico que escribió sobre su tío, el presidente Donald Trump, falló un juez este lunes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El fallo de un juez autorizó a Mary Trump a publicar un libro sobre el presidente Donald Trump.
  • “Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, es el nombre del libro de Mary Trump.
  • Un hermano del presidente había tratado de impedir que el libro de Mary Trump viera la luz.

 Mary Trump puede hablar acerca del libro altamente crítico que escribió sobre su tío, el presidente Donald Trump, a pesar de las objeciones del hermano del mandatario, falló un juez este lunes al suspender una orden que le impedía promocionar o distribuir su trabajo.

El juez Hal B. Greenwald en Poughkeepsie, Nueva York, rechazó los argumentos del hermano, Robert Trump, de que Mary Trump no puede hablar públicamente sobre sus familiares debido a un trato al que los parientes llegaron para ponerse de acuerdo sobre la herencia del padre de ella después de que falleció, reseñó AP.

El magistrado dijo que las causas de confidencialidad en el acuerdo de 2001, “vistas en el contexto de las circunstancias actuales de la familia Trump en 2020, ‘…ofenderían las políticas públicas como una restricción previa al discurso protegido…’”, refiriéndose a la libertad de expresión sin que sea afectada por las regulaciones gubernamentales y la censura.

Mary Trump“No obstante que el libro ha sido publicado y distribuido en grandes cantidades, el prohibirle actuar a Mary Trump en esta coyuntura sería incorrecto y no serviría de nada. Sería irrelevante”, escribió el juez.

Greenwald dijo que el acuerdo de confidencialidad con el que se resolvieron múltiples demandas concernía principalmente al aspecto financiero del trato, que ya no es tan interesante ahora como podría haber sido hace dos décadas.

“Con relación a la parte no confidencial del acuerdo, las relaciones de la familia Trump podrían ser más interesantes ahora en 2020 cuando se avecina una elección presidencial”, manifestó el juez.

Escribió también que Robert Trump no había demostrado ningún daño que la publicación del libro le causaría a él o al público.

Robert Trump no es mencionado frecuentemente en el libro, el cual pretende relatar cómo los familiares resultaron afectados por el padre del mandatario, un exitoso propietario de bienes raíces.

Mary Trump, psicóloga y la única sobrina de Donald Trump, escribió en el libro que no tiene “ningún problema en llamar narcisista a Donald: cumple con las nueve características enlistadas en el ‘Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales’”.

El juez levantó órdenes que había emitido y que impedía temporalmente a Mary Trump y a la casa editorial Simon & Schuster publicar o distribuir el libro acerca del presidente. Un juez de apelaciones ya había levantada la orden concerniente a Simon & Schuster.

El libro, titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), se publica este martes.

AP dejó mensajes al abogado de Robert Trump para conocer sus comentarios.

Trump critica muro fronterizo, aunque es de sus partidarios

Por otra parte, el presidente Donald Trump criticó el domingo un muro fronterizo construido por particulares en el sur de Texas que muestra signos de erosión a meses de ser erigido, diciendo que “solo se hizo para hacerme quedar mal”, a pesar de que fue financiado por sus simpatizantes.

La organización We Build the Wall (Nosotros Construimos el Muro) comenzó su campaña en diciembre de 2018 y ha recabado desde entonces 25 millones de dólares, mientras se promociona también como un grupo que respalda al mandatario republicano.

muro fronterizo, muro avanza, Trump avance del muro
AP

El antiguo estratega de Trump, Steve Bannon, es parte de la junta del grupo y el aliado del mandatario, Kris Kobach, es su asesor general.

La compañía que construyó dicho tramo en enero, Fisher Industries, con sede en Dakota del Norte, ganó un contrato de 1.300 millones del gobierno federal para construir el muro fronterizo, la mayor concesión hasta la fecha.

La sección en cuestión es una valla de unos 5 kilómetros (3 millas) de postes de acero a solo 10 metros (35 pies) del río Grande o Bravo, que forma la frontera entre Estados Unidos y México en Texas.

Trump tuiteó el domingo en respuesta a un informe de ProPublica-Texas Tribune de que la orilla del río ha comenzado a erosionarse.

“No estaba de acuerdo con hacer esta sección muy pequeña del muro, en un área difícil, por un grupo privado que recaudaba dinero con anuncios”, escribió Trump. “Solo se hizo para hacerme quedar mal, y tal vez ahora ni siquiera funciona. Debería haber sido construido como el resto del muro, más de 500 millas”.

Tommy Fisher, director general de Fisher Industries, dijo el domingo que el presidente “simplemente recibió información errónea” y que tenía “respeto total” por Trump.

Fisher reconoció que ha habido cierta erosión en el terreno frente a la valla causada por la lluvia y el flujo natural del río, pero que otras partes están intactas.

“El muro se mantendrá durante 150 años, recuerda mis palabras”, dijo Fisher.

Los expertos y las personas que viven y trabajan cerca de la propiedad han advertido que construir tan cerca del río provocará inundaciones o una ruptura en la cerca. Además, una comisión binacional descubrió a principios de este año que el proyecto viola obligaciones internacionales de Estados Unidos y le solicitó a la empresa realizar cambios.

Otro contrato de 400 millones de dólares que Fisher Industries ganó el año pasado lo está revisando el inspector general del Departamento de Defensa.

Mundo Hispánico – 14 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Continua artículo relacionado