Juez de Distrito paraliza ley de Trump sobre la «carga pública»

Mientras que la abogada de la Sociedad de Ayuda Legal, Susan Welber, aseguró que la nueva regla «va en contra de los valores fundamentales de nuestra nación y busca castigar a inmigrantes trabajadores enviándoles el mensaje de que si no son ricos, no son bienvenidos».

Esta regla ha sido impugnada en corte por varias ciudades y estados, entre ellos, Nueva York, representado por la Fiscalía general.

«La regla de carga pública de la Administración Trump es un intento atroz de infringir las leyes y los valores de este país. Si la regla se aplica la próxima semana, los neoyorquinos, tanto ciudadanos como no ciudadanos, se verán afectados negativamente», indicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James en otro comunicado.

La lista de beneficios a los que no podrá recurrir un inmigrante si tiene la intención de hacerse ciudadano o residente permanente incluye programas de asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas de atención de salud y que subsidian el elevado costo de las medicinas, entre otros.

[trend video=»474778″ player=»14557″ title=»Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua» duration=»57″ description=»» uploaddate=»2019-10-07 21:50:13″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/474778_t_1570485026.png»]

Página: 1 2 3 4