Juez de Distrito paraliza ley de Trump sobre la “carga pública”

“El equilibrio de las acciones y los intereses de la justicia favorecen la emisión de una orden judicial preliminar”, escribió el juez en su auto.

La regla de “carga pública”, que estaba programada para entrar en vigencia el próximo martes, establecía nuevos estándares para determinar quién podría convertirse en una carga para el erario público e impedía obtener la residencia permanente en el país a personas con bajos recursos.

La orden del juez Daniels se produjo pocos días después de que el presidente Donald Trump también se moviera para negar las visas de inmigrantes a aquellos que no pueden probar que tendrán seguro médico o que pueden pagar su propia atención médica.

La regulación de la carga pública separada que fue objeto de la última orden judicial había sido condenada rotundamente por grupos de defensa de inmigrantes y sectores médicos, que argumentaban que la regla desanimaría a los inmigrantes a buscar ayuda del Gobierno cuando puedan necesitar ayuda para comprar alimentos o ver a un médico.

La nueva normas hubiera afectado directamente a cerca de 1,2 millones de solicitantes anuales, incluyendo alrededor de 500.000 que ya están en el país.

[trend video=”475269″ player=”14557″ title=”Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José” duration=”215″ description=”Así fue la despedida de ‘El Príncipe de la Canción’ José José” uploaddate=”2019-10-09 16:27:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475269_t_1570638458.png”]

Página: 1 2 3 4