Juez niega demanda de Trump para desestimar las elecciones de Georgia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Juez niega demanda de Trump para desestimar las elecciones de Georgia
  • Este martes, en medio de las elecciones para el Senado, Trump recibe otro golpe judicial
  • En estos momentos se llevan a cabo las elecciones que definirán el control del Senado

Este martes, el juez federal en Georgia, Mark Cohen negó la más reciente demanda de Trump para desestimar las elecciones de Georgia y la victoria del demócrata Joe Biden, según informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

Este esfuerzo de Trump por anular los resultados electorales de Georgia, se suma a la reciente llamada que hizo a un alto funcionario para ejercer presión e influir en el cambio de resultados.

Todo esto, antes de que el Congreso se reúna el miércoles seis de enero para certificar los votos del Colegio Electoral, incluidos los 16 de Georgia que ganó Joe Biden.

Trump demanda elecciones Georgia, Juez demanda Trump
FOTO Getty Images

La confirmación por parte del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger y el gobernador Brian Kemp, además de un recuento que reafirmó la victoria de Biden, llevaron al juez federal en Georgia a negar la demanda de Trump, señala el Atlanta Journal-Constitution.

Esta es una querella más con la que el presidente, sin pruebas, ha alegado un fraude en las elecciones, pese a que diversos funcionarios han señalado lo contrario. Sin embargo, al igual que la mayoría de las demandas presentadas en otros estados tras la elecciones, ésta no ha tenido resultados.

Elecciones para el Senado en Georgia

Los votantes de Georgia han comenzado a votar y del resultado dependerá cuál de los dos partidos controla el Senado. De los resultados dependerá en gran medida la posibilidad de que el presidente electo Joe Biden pueda llevar a cabo sus planes.

FOTO Getty Images

Los comicios abrieron a las 7:00 de la mañana y el cierre está previsto para las 7:00 de la tarde, según The Associated Press.

Elecciones vitales para el Senado

Un triunfo de los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock significaría un empate 50-50 en el Senado, lo que permitiría a la vicepresidenta electa Kamala Harris inclinar la Cámara Alta a favor del nuevo gobierno con su voto de desempate.

Ossoff enfrenta a David Perdue, en tanto Warnock busca destronar a la senadora republicana Kelly Loeffler para ser el primer senador afroamericano por el estado sureño.

Más de tres millones de ciudadanos de Georgia han emitido su voto en forma anticipada o por correo.

Trump demanda elecciones Georgia, Juez demanda Trump
FOTO Getty Images

Es más del 60 por ciento de los casi cinco millones que votaron en la elección presidencial de noviembre, que fue favorable a Biden.

Mientras tanto, las autoridades electorales de Georgia afirmaron este lunes que el presidente saliente Donald Trump está “socavando” la fe en el sistema electoral del estado justo antes de las elecciones clave de este martes, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Trump convirtió el lunes lo que debía ser un mitin a favor de los dos candidatos republicanos al Senado en Georgia, en un acto de defensa de sus propias maniobras antidemocráticas para retener el poder.

Archivado como: Trump demanda Georgia

Críticas a Trump tras llamada a funcionario

Dos días después de que Trump pidiera al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encontrara” miles de votos a su favor en el estado durante una extraordinaria llamada telefónica cuyo contenido se filtró a la prensa, la oficina de ese funcionario estatal dirigió duras críticas al presidente.

“Me pareció (la llamada) algo que no era normal, fuera de lugar. Nadie que yo conozca que pueda ser presidente haría algo así a un secretario de Estado”, dijo Gabriel Sterling, encargado de la implementación del sistema de votación de Georgia dentro de la oficina de Raffensperger.

Trump demanda elecciones Georgia, Juez demanda Trump
FOTO Getty Images

Sterling refutó una por una todas las acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude electoral en Georgia, un estado clave que el mandatario perdió por 11 mil 779 votos en las elecciones de noviembre.

Mismo donde ya ha habido tres recuentos para corroborar el resultado de los comicios.

Archivado como: Trump demanda Georgia

Regresar al Inicio