¡LO DEJAN SOLO! Juez niega al Departamento de Justicia ayudar a Trump en caso de violación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡LO DEJAN SOLO! Juez niega al Departamento de Justicia ayudar a Trump en caso de violación
FOTO: AP
  • Juez niega al Departamento de Justicia ayudar a Trump en caso por violación
  • No podrá representarlo en una demanda por difamación presentada por una mujer que supuestamente violó
  • No estaba actuando como un empleado del Gobierno cuando llamó mentirosa a E. Jean Carroll

Juez niega al Departamento de Justicia ayudar a Trump en caso de violación. El presidente Trump sufrió otro revés este martes en un tribunal en Nueva York luego de que un juez decidiera no ayudarlo en demanda puesta por Jean Carroll.

Relacionado

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos no puede representarlo en una demanda por difamación presentada por una mujer que supuestamente violó antes de que llegara a la Casa Blanca.

El juez federal del distrito sur de Nueva York, Lewis Kaplan, determinó que el presidente no estaba actuando como un empleado del Gobierno cuando llamó mentirosa a E. Jean Carroll.

Una reconocida escritora y columnista, que le acusó de violarla en un probador en los años 90. Trump insinuó en agosto que los demócratas estaban detrás de la denuncia y aseguró que no había ninguna prueba.

Juez Departamento Justicia Trump Jean Carroll
FOTO: Getty Images

Si el argumentario del Departamento de Justicia se hubiese impuesto, Trump habría quedado amparado por una ley que protege a empleados federales de demandas relacionadas con su desempeño en el trabajo y en efecto les otorga impunidad en casos de difamación.

Carroll alega que fue violada por Trump en una tienda por departamento de Nueva York en la década de 1990 antes de ser presidente.

Sin embargo, Trump lo negó señalando que ella no era “su tipo” y que mintió para impulsar las ventas de su libro “What Do We Need Men For?” e insistió en que no la conocía.

“Lo diré con gran respeto. Número uno, no es mi tipo. Número dos, nunca ocurrió. Nunca ocurrió”, dijo en junio del año pasado durante una entrevista con The Hill.

Archivado como: Juez Departamento Justicia Trump

Kaplan rechazó así la moción con la que el Departamento de Justicia buscaba sustituir a Trump como demandado en el caso presentado en su contra por la columnista, que por años trabajó para la revista Elle.

La decisión del tribunal allana el camino para que la demanda presentada por Carroll continúe.

“Aún siendo un ’empleado’, las presuntas declaraciones difamatorias de Trump contra Carroll no estarían dentro del ámbito de su empleo”, señaló el juez.

Juez Departamento Justicia Trump Jean Carroll
FOTO: Archivo MH

El pasado 9 de septiembre Justicia intervino a favor de Trump, en la demanda por difamación que presentó Carroll, tras las declaraciones del presidente.

Justicia buscaba además ejercer la defensa judicial del mandatario en sustitución de sus abogados personales, lo que suponía un movimiento extraordinario, ya que significaría que la víctima se está enfrentando a la totalidad del Gobierno de EE.UU. y no a Trump a nivel personal.

En sus argumentos el Departamento de Justicia afirmó que Trump estaba actuando en su capacidad oficial como presidente cuando en 2019 negó haber violado a Carroll.

Archivado como: Juez Departamento Justicia Trump

En su libro publicado el pasado verano, Carroll aseguró que, en 1995 o 1996, la violó en un probador de la conocida tienda Bergdorf Goodman en Manhattan. Ella no le denunció ante la policía por temor a represalias, ya que por entonces Trump ya había amasado una gran fortuna en negocios inmobiliarios.

Carroll demandó a Trump en noviembre del 2019 alegando que ha dañado su reputación y su carrera por haber negado la acusación, de acuerdo con Agencia Efe.

“Me alegro que el juez haya reconocido esta verdad”, indicó Carroll hoy a través de su cuenta Twitter. “no podemos detener a una mujer que quiere que el mundo sepa la verdad”, agregó la famosa escritora.

“Esta victoria es para todas las mujeres del país”, concluyó E. Jean Carroll.

Juez Departamento Justicia Trump
FOTO: Twitter

Hasta el momento el Presidente Trump no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por el juez de Nueva York.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Juez Departamento Justicia Trump

Trump niega violación y asegura que “nunca ha conocido” a la presunta víctima

El presidente Donald Trump negó rotundamente una violación en 1995 contra la periodista Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y de afirmar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.

“Respecto a la ‘noticia’ de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: no he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción”, dijo Trump en un comunicado citado por Efe en la noche de este viernes.

FOTO: Archivo MH

El mandatario reaccionó así al extracto del libro de Carroll publicado el viernes en la revista New York, en el que la columnista afirma que Trump la “embistió” y después la penetró en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York.

“Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay video? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de video de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió”, sentenció Trump tras ser acusado por la presunta violación.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una “publicación en vías de extinción”, por “intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas”, una tendencia que consideró “epidémica” entre los medios.

“Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él “acusó falsamente” de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

Además, pidió que “si alguien tiene información de que el Partido Demócrata” pueda estar “trabajando con la señora Carroll” o la revista New York, le avisen “cuanto antes”.

“El mundo debería saber lo que está ocurriendo” y los supuestos responsables deberían “pagar lo suyo por las acusaciones falsas”, expresó.

Carroll, conocida por su columna de consejos “Ask E. Jean” en la revista Elle, cuenta en el extracto de su libro que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf hace dos décadas, cuando supuestamente fue víctima de violación.

Archivado como: Juez Departamento Justicia Trump

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico