Revisarán 2,700 sentencias de juez de Ohio que asistía borracho a la corte

  • Su propia familia tuvo que admitir que juez borracho Ohio al presentar documentos para obtener una tutela de sus asuntos personales y financieros
  • Se estima que 2,700 casos en los que hubo sentencia por parte de William T. Marshall podrían ser sometidos a revisión
  • Aseguran que 1,200 de sus decisiones se tomaron después de que lo hospitalizaran por primera vez por problemas con el alcohol

Más de 2,700 casos de una corte en Ohio podrían ser sometidos a revisión luego de que la misma familia del juez de ese tribunal del sur del estado lo acusara de asistir a su trabajo borracho.

El reporte del diario The Cincinnati Enquirer, del que se hizo eco Fox News, informa que la oficina del defensor del pueblo estaba sometiendo a revisión de 2,707 sentencias del juez William T. Marshall en una corte del condado de Scioto. Tales sentencias incluyen tiempo en prisión y supervisiones de su corte.

El diario asegura que en al menos 1,200 de esos casos el juez tomó las decisiones desde que Marshall fue hospitalizado por alcoholismo por primera vez en 2013.

Según reportó el Enquirer, la familia de Marshall presentó en febrero documentos para obtener una tutela y así obtener control de sus asuntos financieros y personales. Su familia argumentó que Marshall “presuntamente ha tenido muchas ocasiones en las que no ha asistido a su trabajo como juez o asistía al trabajo mientras estaba bajo la influencia” del alcohol.

La familia reclamó que, sin un guardián, el juez “querría volver a tomar y continuar su autoinfligida sentencia de muerte”.

Documentos de la corte indicaron que Marshall ha sido hospitalizado al menos tres veces desde 2013 y se le ordenó acudir a rehabilitación como parte de su sentencia por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) luego de estar invoucrado en un choque.

“Con lo ocurrido en 2013 tenemos evidencia concreta de que su adicción a la bebida es suficientemente severa como para interferir en su vida y potencialmente en su habilidad de tomar decisiones justas desde el estrado” de juez, dijo al Enquirer el defensor del pueblo de Ohio, Tim Young.

Archivado en: juez borracho

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+