ÚLTIMA HORA: Juez federal desecha restricciones a inmigrantes que solicitan asilo por violencia


Un juez federal desestimó el miércoles las políticas del Departamento de Justicia que dificultaban a los inmigrantes solicitar asilo debido a la violencia doméstica o la violencia de pandillas, al catalogar que las medidas violaban las leyes de inmigración existentes, informó NBC.

El Juez Emmet Sullivan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington consideró que las políticas más severas del Departamento eran “ilegales” y le impidió permanentemente a la Administración del presidente Donald Trump que continúe “aplicarlas y deportar a los demandantes que se encuentran actualmente en los Estados Unidos sin proporcionar primero determinaciones de temor creíbles consistentes con las leyes de inmigración”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO quiere que EE.UU. otorgue más visas de trabajo (VIDEO)

También ordenó a las autoridades federales “regresar a los Estados Unidos a los demandantes que fueron deportados ilegalmente y proporcionarles nuevas determinaciones de temor creíbles y coherentes con las leyes de inmigración”, reportó NBC.

El fallo fue aclamado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que había impugnado las políticas de “expulsión acelerada” del Departamento ante los tribunales.

MIRA TAMBIÉN: Ante disputa por muro fronterizo, Trump muestra apertura para evitar un cierre del gobierno (VIDEO)

“Este fallo es una derrota para el asalto total del gobierno de Trump a los derechos de los solicitantes de asilo”, dijo Jennifer Chang Newell, abogada gerente del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, quien argumentó el caso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+