ÚLTIMA HORA: Juegos Olímpicos se suspenderían hasta 2021 (FOTOS)

blank
blank

  • Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán suspendidos hasta nuevo aviso
  • El Comité Olímpico Internacional Olímpico decidirá en cuatro semanas para cuándo se realizarían
  • La fecha para iniciar los juegos estaba pactada este 24 de Julio

Un miembro veterano del Comité Internacional Olímpico llamado Dick Pound aseguró a USA Today Deportes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van a ser pospuestos hasta el 2021, sin embargo se darán más detalles en las próximas cuatro semanas.

“Basado en la información del Comité Internacional Olímpico, la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está decidida”, dijo Pound en una entrevista telefónica. “Los parámetros aún no están determinados, pero los Juegos Olímpicos no van a iniciar el 24 de Julio como se tenía pensado, eso es lo que sé”, indicó.

Pound, un canadiense que ha sido una de las figuras más con más influencia en el Comité Internacional Olímpico por décadas, cree que en los próximos días se de a conocer con detalle los pasos a seguir en los Juegos Olímpicos.

“Se va a dar paso por paso. Primero daremos la determinación de posponerlos para poder comenzar a lidiar con las ramificaciones que implica el mover la fecha, que son inmensas”, comentó para USA TODAY Dick Pound.

Sin embargo, al cuestionarle la postura y la información de Dick Pound, el vocero del Comité Mark Adams dijo vía texto: “Como lo anunciamos ayer, estamos en búsqueda de distintos escenarios”.

Este domingo, el Presidente del Comité Internacional Olímpico, Thomas Bach dijo que iba a tomar las próximas cuatro semanas en decidir el destino de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 que estaban programados para Julio 24.

Como previamente, se había anunciado, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo pero es más probable que se realicen en 2021 y no dentro de cuatro meses, como estaba planeado.

Esto quedó claro el domingo después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que estaba considerando posponer la justa deportiva mundial. Delegaciones olímpicas importantes como Canadá y Australia agregaron presión al indicar que no participarían en los Juegos de Tokio si se realizan este año.

El COI tendrá hasta cuatro semanas para decidir si pospone los Juegos en medio de crecientes críticas por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus y el domingo se sumó un llamado del líder de la federación de atletismo, el deporte más importante en la justa mundial.

El presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a los deportistas en la cual explica la decisión y el motivo por el que tomaría tanto tiempo tomarla, al tiempo que reconoció que ese largo periodo de cuatro semanas podría no ser del agrado de todos.

“Comprendo que esta situación sin precedentes no responde muchas de sus preguntas”, escribió. “También sé que este enfoque racional quizá no se ajuste a las emociones por las que muchos de ustedes están pasando”.

El COI planea reunirse con las autoridades de Japón, funcionarios del deporte internacional, medios con derechos de transmisión y patrocinadores para abordar la planeación de un escenario para los Juegos Olímpicos, previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, indicó el COI. La cancelación de los Juegos no está bajo consideración.

No obstante, el Comité Olímpico Canadiense anunció por la noche que no enviaría una delegación de deportistas a los Juegos a menos que éstos sean pospuestos un año, convirtiéndose en el primer país en amenazar con ausentarse de la justa mundial a raíz de la propagación del COVID-19.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank