Juegos de Halloween: 10 juegos para adultos que encenderán tu noche

Los juegos de Halloween son una tradición espeluznante, tenebrosa y de miedo, pero también pueden ser para adultos con el fin (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El 31 de Octubre se acerca, lo que significa que es tiempo de jugar algunos juegos de fiesta de Halloween. Según NTP.org es saludable tanto para niños como para adultos organizar juegos por muchas razones: construyen una comunidad, mantienes la mente activa y a tus seres queridos cerca. Si no jugamos en las fiestas de Halloween, estamos condenados. Lo que se empieza a observar cuando un adulto se rehúsa a participar en los juegos, es que se vuelve una persona aburrida con quien estar.

El Dr. Stuart Brown le dijo esto a NPR. Así que deja que tu pequeño demonio salga este Halloween y juega algunos espeluznantes y exóticos juegos que te harán sonreír tanto como “El Joker”. Si estás pensando en organizar una fiesta de Halloween para adultos (aunque algunas de estas ideas puedan ser jugadas por niños) aquí hay 10 juegos de fiesta para Halloween que seguro serán un éxito entre tus invitados. Aunque te podrían parecer un poco tontos, te garantizamos que le devolverán la alegría hasta al más serio de tus invitados.

1. El juego de la caja de Halloween

Shutterstock

Imagina el siguiente misterioso escenario: en la mesa de tu sala con luz tenue se escucha una espeluznante música de órgano, en la mesa se encuentra una misteriosa caja en la cual cada jugador deberá meter su mano. Lo que la persona pensará (gracias a tu poder de persuasión) es que están tocando ojos, huesos, y dedos humanos. Cuando en realidad estarán tocando uvas peladas, pasta seca, fideos cocidos, barras de queso.

El punto de este juego es que cada jugador adivine qué es lo que se encuentra en la caja y luego que lo escriba en un pedazo de papel. La persona que más adivine el contenido de la caja, será el ganador. Lo único que necesitas es una caja de zapatos o de Kleenex en la cual cortaras un hoyo lo suficientemente grande para que pase una mano en ella. Haz la caja extra espeluznante pintándola de negro, poniéndole cinta adhesiva, cubriéndola con una manta o poniéndole telarañas falsas.

2. El juego del fantasma

La sombra de un espíritu de Halloween
Shutterstock

Este juego no es apto para gente con problemas del corazón, sino para aquellos con un sobresaliente sexto sentido. En el juego del fantasma una persona es seleccionada para ser el “fantasma”. Luego todos los demás se sentarán en un círculo con sus ojos cerrados. El fantasma entonces hablará y caminará alrededor de la habitación y finalmente se sentará detrás de un jugador.

Una vez que el fantasma haya seleccionado a su victima, el fantasma contará lentamente hasta 10 en su mente. Si la persona que está adelante del fantasma lo siente, deberá decir  “hay un fantasma detrás de mí” y el jugador habrá ganado. Si no siente al fantasma, cuando este haya acabo de contar hasta 10, agarrará a la persona y lo declarará como muerto. Si un jugador dice que el fantasma esta detrás de él y en realidad no es así, entonces deberá cambiar de lugar con el fantasma. Luego el juego continuará como antes. Si el fantasma resulta ser un experto será capaz de “matar” a todos los jugadores sin ser detectado. Los jugadores que adivinen correctamente que el fantasma esta detrás de ellos ganarán un premio y tendrán permitido dejar el circulo para Ir a tomar un trago.

3. Halloween Pictionary

Shutterstock

Todos los que tienen pocas habilidades para dibujar aman este juego porque no hay que ser un gran artista para jugar. Una figura de palo será suficiente. En esta versión, simplemente tienes que crear tus propias palabras con temática de Halloween. Por ejemplo: Drácula sería representado como una figura de palo con colmillos y una capa. ¡MUAHAHAH!

4. El juego dulce

Aunque el nombre suene anticuado, este juego tendrá a todos tus invitados muertos de risa. Todo lo que necesitas es una bolsa de Halloween con palomitas de caramelo, una silla y un vaso vacío. Pon el vaso en suelo junto a la silla. Cada jugador se hincará en la silla y tratará de poner las palomitas de caramelo en el vaso de abajo. Mientras más chico sea el vaso, mas difícil se pone. La persona que llene más el vaso con las palomitas de caramelo será el ganador.

5. Película y trivia de Halloween

Shutterstock

¿Acaso tú y tus amigos son nerds trivia? Bueno, pues prepárate para ofrecerles un infierno con estas 30 preguntas acerca de una película de Halloween y un examen de TV trivia.  Aquí está la versión de PDF para el examen, así será más fácil imprimirla y repartírsela a tus amigos. Estas serán el tipo de preguntas: ¿Cómo murió originalmente Freddie Krueger? ¿A qué se dedicaba la mama de Freddie? ¿Cómo se llama el villano en Hell Raiser? En Poltergeist, ¿qué es lo que jala a Robbie (el hijo) debajo de la cama? Te tendrás que aguantar la risa al ver como tus invitados sufren por contestar las preguntas.

6. Instinto asesino de las escondidas

Shutterstock

Admite que eras muy buena jugando a las escondidas de pequeña. Ahora tienes chance de volver a ser la mejor en ello, con el pequeño plus de asustar a tus invitados. Así es como se juega: de acuerdo con Catalog.com: “Necesitaras un “buscador” y un “ayudante”. Dilse a todos tus invitados que se escondan. Dales de dos a tres minutos. Mientras ellos se están escondiendo, ve a otra habitación y ponte un disfraz que dé miedo.

Una vez que todo estén escondidos y tú estés lista, haz que el ayudante apague todas las luces en la casa. Encuentra a los invitados uno por uno con una linterna y asústalos con tu disfraz. Una vez que los hayas encontrado, envíalos al “cementerio” (alguna habitación en tu casa) donde se acostarán con los brazos cruzados como cadáver. Dale un divertido premio a la persona que encuentres de último.

7. Caras y gestos

Una calabaza con rostro en Halloween
Shutterstock

Juega caras y gestos como normalmente lo harías, solo que esta vez utiliza palabras o títulos con temática de Halloween. Utiliza palabras como fantasma, vampiro, bruja o títulos de películas, canciones o libros; como Halloween, Thriller o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y sí, todo esto será mucho más gracioso ya que casi todos tus invitados estarán disfrazados. ¡Será muy divertido!

8. El juego del empresario asesino

Un asesino con un cuchillo con manchas de sangre
Shutterstock

Si tus amigos son aficionados del misterio, este es el juego perfecto en época de Halloween. Tus invitados se convertirán en personajes de una historia, y está en ellos encontrar qué personaje es el asesino. Es como jugar CLUE con unas ligeras modificaciones. Necesitarás siete jugadores más un anfitrión (quien podrá o no participar). Este juego se juega puramente con interacción social.  Cada persona que esté jugando, estará representando a un personaje en la historia del asesinato. Actuarán según su personaje y solo sabrán lo que sus personajes saben.

Juntos descubrirán que hubo un asesinato y recolectarán toda la información del asesinato. Tus invitados discutirán, se acusarán el uno a otro y, en general, pasarán un buen rato investigando. Serán aproximadamente de 2 a 4 horas de puro suspenso y tiempo para relajarse. Recuerda crear un ambiente espeluznante en tu casa para crear un efecto extra. Vestimenta para los personajes es una buena idea.

9. Juego del festival de cine de Halloween

Shutterstock

Como todos llevan un director de cine por dentro ¿por qué no crear tu propio festival de cine? Este juego saca la creatividad de todos desde antes de la fiesta. Envíales a tus invitados una lista de películas de terror clásicas (El exorcismo, Halloween, El Aro, La bruja Blair) para que consideren recrear en 5 o 10 minutos alguna de las películas para la noche.

Recuerda decirles que no digan cuál es el título de su película y que no le digan a nadie qué película recrearon porque el juego trata de identificar sobre qué película se trata. Después de ver cada película en tu sala, todos deberán de escribir en un pedazo de papel qué película piensan que es. Finalmente, una vez que hayan visto todas las películas, deberán decir el ganador al Oscar (la persona que gane el “Oscar”, será la película que haya sido adivinada correctamente más veces).

10. La búsqueda del tesoro de Halloween

Una escenografía con un toque de Halloween
Shutterstock

Ya que todos tenemos una cámara en nuestros celulares, inspira a tus invitados a que saquen a su cazador interno. En este juego rápido de Halloween necesitas separar a tus invitados en pequeños grupos y hacer que compitan por capturar todas las fotos que necesitan para ganar. Si lo deseas hacer “facil” puedes decir: “Tomen una foto de la tostadora en la cocina”. Si deseas hacerlo dificil di: “Tómenle una foto a lo que está iluminando la tostadora en la cocina desde arriba”.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado