Temen ‘juego sucio’ en desaparición de niño hispano en Texas


La desaparición en San Antonio de un bebé de ocho meses apunta a un posible caso de ‘juego sucio’ luego del arresto el lunes de una familiar acusada de ayudar al padre del menor a montar un secuestro, informa el diario San Antonio Express-News.

“No hay duda que esto no se trató de un robo de auto o de un secuestro”, declaró el jefe de policía de la ciudad William McManus tras la desaparición el viernes de King Jay Dávila.

“Se trata de un montaje como lo sospechamos”, puntualizó McManus, agregando que King Jay nunca estuvo en un auto. McManus dijo que no podía elaborar sobre los detallas de lo que la policía sospecha hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Seguidora de Trump se queja de que el cierre “no daña a las personas que debería dañar”

“Habría que preguntarse por qué alguien armaría un plan así”, lamentó el jefe de la policía.

El arresto del lunes fue de una mujer – prima de Christopher Dávila, padre de King Jay – por cargos no relacionados. La policía dijo que su identidad será revelada cuando sea ingresada en la cárcel.

Foto: Policía de San Antonio / Christopher Sampayo Davila

“También sabemos quién llevó a la mujer al lugar”, añadió McManus.

El padre de King Jay, Christopher Dávila de 34 años, había llamado a la policía para reportar que su auto había sido robado en una tienda de autoservicio el viernes cerca de las 7 p.m. sobre la cuadra 300 en la Enrique Barrera. Un video captó el momento en que una mujer se acerca al vehículo y se fuga en él.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno: demócratas financiarían muro fronterizo a cambio de reforma migratoria

Dávila había entrado al local para hacer compras, dejando el auto encendido y sin llave.

Los investigadores dicen que alguien llevó a la prima a una calle cerca del lugar momentos antes de que Christopher Dávila llegara a la estación. Fue entonces que la mujer entró al auto y se marchó en él hasta una intersección cerca de Rodriguez Park. La mujer sacó el asiento para coches y abandonó el auto, detalla la investigación.

La policía realizó el domingo una búsqueda en Rodriguez Park luego de hallar un biberón.

Jasmine González, la prometida de Dávila y madre de King Jay, dijo que Dávila era inocente y criticó que las autoridades concentran sus esfuerzos en miembros de la familia en vez de buscar a King Jay.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece otra hija de Pepe Aguilar e impresiona cómo luce ¿superará a Ángela? (FOTOS)

“Comprendemos la angustia y el dolor que la madre atraviesa, pero considero que la información recabada hoy contradice toda aseveración hecha en contra del departamento de policía en esta investigación”, explicó McManus.

Gobierno mexicano libera 16 presos políticos

El Gobierno de México puso en libertad a 16 presos políticos y está revisando otros 352 casos de personas encarceladas “injustamente”, anunció hoy la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+