Cruz Azul se impone 1-0 al Santos en el Juego de Ida de la final

Cruz Azul vs Santos se enfrentaron en el juego de ida de la final del futbol mexicano. Los equipos se preparan para la final este domingo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images / AP
  • Ganador de la final de ida del fútbol mexicano: Cruz Azul vs Santos
  • Cruz Azul vs Santos se enfrentaron en el juego de ida de la final del futbol mexicano
  • Los equipos se preparan para la gran final del futbol este domingo

Ganador de la final de ida del fútbol mexicano: Cruz Azul vs Santos. Cruz Azul pegó primero en la gran final del futbol mexicano, al imponerse por un gol al Santos Laguna en su propia casa, el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, la noche de este jueves 27 de mayo.

Los Guerreros del Santos Laguna se quedaron con las ganas de celebrar en su propia casa, cuando en el minuto 70 del segundo tiempo Luis Romo realizó una gran jugada, peleó el balón, presionó y encontró el primer y único tanto del partido, que les da una ligera ventaja para el Juego de Vuelta de la Final del futbol mexicano.

Juego de ida de la final del futbol mexicano: Cruz Azul vs Santos.

Juego Ida Final, Cruz Azul, Santos vs Cruz Azul
FOTO Reforma

Santos Laguna dominó la mayor parte del partido, pero al final con una gran jugada de Luis Romo perdió todo el rumbo y la oportunidad de irse con ventaja al Juego de Vuelta, algo que les daría mucha tranquilidad para llegar al compromiso más importante del torneo.

Todavía faltan 90 minutos, pero a Santos Laguna le cuesta más trabajo de visitante, por lo que muchos ya dan el triunfo a la Máquina del Cruz Azul, que ansía un campeonato luego de ser el ‘rey de los subcampeonatos’. El Juego de Vuelta de la final será el domingo en el Estadio Azteca, a las 8:15 de la noche.

Juego de ida de la final del futbol mexicano: Boletos ‘por la nubes’

Juego Ida Final, Cruz Azul, Santos vs Cruz Azul
FOTO Reforma

El boletaje para la vuelta de la Final del Guardianes 2021 se agotó prácticamente al instante que arrancó ayer la venta virtual, mientras en sitios de reventa ya se ofrecían entradas, asegura Agencia Reforma. Las costosas entradas para la fina entre Cruz Azul y Santos, el domingo en el Estadio Azteca, variaban entre los $450 y los 2 mil 200 pesos, y salieron al mercado a través del sistema de Ticketmaster.

Sin embargo, los aficionados celestes coparon las redes sociales con mensajes de molestia, acusando que ya no hallaban boletos apenas unos minutos después de que arrancó la venta, a las 11:00 a.m. Mientras tanto, en sitios de reventa como Stubhub, ya se ofrecían boletos hasta en 28 mil pesos, informa Agencia Reforma.

Juego de ida de la final: Indignación por el precio de los boletos

Juego Ida Final, Cruz Azul, Santos vs Cruz Azul
FOTO Reforma

“Como a la gran mayoría me fue mal, estaba al pendiente, ya tenía la cuenta, la tarjeta para hacer el pago y busqué el evento, buscar boletos, y en todas las ocasiones, ninguna me arrojó boletos, ni de los más caros, estuve 30 minutos intentándolo”, contó el aficionado Jonathan Velázquez a Agencia Reforma.

“Es extraño que ni siquiera salgan localidades caras, que no salgan Palco Club, no saliera ninguna localidad es entendible, pero que varias personas no encuentren boleto, no quiero pensar mal, pero es extraño que esto suceda al minuto de que salieran a la venta”, agregó el aficionado del Cruz Azul.

Juego de ida de la final: ‘Nadie’ alcanzó boleto

Juego Ida Final, Cruz Azul, Santos vs Cruz Azul
FOTO Twitter

Algunos aficionados no hallaron boletos pese a que ingresaron al sitio desde 4 dispositivos diferentes en cuanto se abrió la venta, apunta Agencia Reforma. Incluso, el sitio de compra le indicaba a los usuarios que estaban en una lista de espera.

Dicha lista a tener hasta 60 mil personas a la espera para comprar un boleto. El Estadio Azteca abrirá sus puertas a un 25 por ciento de su aforo, poco menos de 20 mil personas, cifra similar a la que asistió al partido de Semifinal entre Cruz Azul y el Pachuca, apunta Agencia Reforma.

Mala noticia para Cruz Azul

FOTO Twitter

Roberto Alvarado no estuvo el juego de ida de la final del Guardianes 2021, que Cruz Azul disputó hoy ante Santos en Torreón, luego que su esposa Dayana perdiera al bebé que esperaban, reveló Agencia Reforma. El mediocampista Cruz Azul, que la semana pasada atropelló a una persona cerca de La Noria, no viajó a Torreón.

Esto, porque su pareja perdió a la niña, de la cual dieron a conocer el sexo en una ceremonia recientemente en las instalaciones del club. “Vuela alto mi princesa, te amaremos siempre”, escribió en Twitter la esposa de Alvarado, quien ya tenía 4 meses de embarazo, según Agencia Reforma.

Blindan ciudad del juego de ida de la final

FOTO Twitter

Al menos mil 350 elementos de corporaciones federales, estatales, municipales y de seguridad privada, tendrán a cargo el Esquema Integral de Seguridad de la Final Guardianes 2021 de la Liga MX, a disputarse los equipos Santos y Cruz Azul, mañana y el domingo, informó hoy Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, según Agencia Reforma.

El operativo busca mantener el orden, evitando actos de violencia como los que se registraron la semana pasada en la ciudad mexicana de Torreón, durante los juegos de Semifinal que dieron el pase a Santos a la Final, así como el prevenir contagios de COVID-19.

Seguridad ante múltiples actos de violencia

FOTO AP

“La autoridad actuará apegada a los derechos humanos en el operativo, pero también si se altera el orden… Esta es una fiesta deportiva y la población se debe de comportar para que no haya situaciones que lamentar”, dijo el encargado de la seguridad.

Señaló que las sanciones mínimas de cárcel por alterar el orden son de 3 a 10 años de prisión, y que ya existe el antecedente en la ciudad donde se disputó el juego de ida de la final de haberse aplicado una de este tipo, de acuerdo con Agencia Reforma.

Fuerte operativo de seguridad en la final Cruz Azul vs Santos Laguna

FOTO Getty Images

Este operativo de seguridad iniciará desde este jueves a las 15:00 horas y estará enfocado en tres círculos concéntricos de seguridad durante el encuentro deportivo.  Al estadio del Santos Laguna podrán ingresar hasta 21 mil personas, para el juego de ida de la Final, señaló Agencia Reforma.

Cruz Azul debería pegar primero en la ida de la Final del Guardianes 2021, si quiere acercarse al ansiado título de Liga MX, pero en el Estadio Corona sufre, indica agencia Reforma. La Máquina batalla cuando visita a Santos Laguna, pues no gana en esa cancha desde el Apertura 2015.

Encuentros Cruz Azul vs Santos Laguna

FOTO Twitter

Desde entonces, suma 3 derrotas por 2 empates, apunta agencia Reforma. El último descalabro en territorio del Santos Laguna fue precisamente en la Jornada 1 de este torneo. La anterior visita fue en la Fecha 18 del Apertura 2019.

Cuando el Cruz Azul cayó 3-1 ante los Guerreros del Santos Lagguna, que sacaron la victoria. El conjunto lagunero es fuerte porque incluso en casa supo frenar al Cruz Azul del Apertura 2018, torneo en el que llegaría a la Final, pero que en la Fecha 7 igualaron a un tanto, apunta Agencia Reforma.

‘Maldición’ del Cruz Azul

FOTO AP

¿Superará la ‘maldición el conjunto celeste? En Torreón se ha vuelto una costumbre que cada tres años celebren un título de Liga, como ha ocurrido desde el 2012, mientras que la nación Celeste vivirá a partir de hoy su séptima Final del torneo local en más de 20 años esperando que acabe la ‘maldición’.

Santos Laguna se coronó en el Clausura 2012 contra el Monterrey, en el Clausura 2015 ante el Querétaro y en el Clausura 2018 sobre el Toluca. En La Laguna también recuerdan que en el Clausura 2008 ya vencieron a Cruz Azul en una Final, señala Agencia Reforma.

Continua artículo relacionado