Jueces de inmigración de EE.UU. denuncian condición laboral

blank
blank

“Con respecto a la política en cuestión aquí, la posible devastación es tan obvia que (el Departamento de Seguridad Nacional) puede ser culpada justamente por su inexplicable fracaso para predecir, e intentar mitigar, los futuros flujos totalmente previsibles”, escribió Jackson.

La jueza, nombrada por el presidente Barack Obama, no se ha pronunciado sobre los méritos del caso, pero su decisión impide al gobierno ampliar a nivel nacional la autoridad para efectuar deportaciones expeditas mientras prosiga el juicio.

Horas antes el mismo viernes, un juez federal en Los Ángeles bloqueó nuevas disposiciones que permitirían al gobierno detener por tiempo indefinido a niños inmigrantes con sus padres.

El juez indicó que estas medidas contradicen un acuerdo de 1997 bajo el cual los menores detenidos en la frontera deben ser entregados lo antes posible a parientes en Estados Unidos y solo se les puede mantener en instalaciones con licencia estatal.

El acuerdo Flores, por el nombre del demandante adolescente, continuará vigente y rige las condiciones de los menores en custodia, incluidos los que están con sus padres.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank