Juanes, Miguel Bosé y Aleks Syntek devastados por la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Juanes, Miguel Bosé y Aleks Syntek devastados por la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo (FOTOS)
Etiquetas:
  • El mundo artístico está de luto por la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo
  • Juanes, Miguel Bosé y Aleks Syntek expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales
  • Pau Donés falleció este martes a los 53 años a causa del cáncer de colon que padecía desde hace 5 años

En las primeras horas de este martes, se dio a conocer sobre la muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años de edad a causa del cáncer de colon que padecía desde hace 5 años. Cantantes como Juanes, Miguel Bosé y Aleks Syntek están de luto por esta terrible pérdida y usaron sus redes sociales para expresar sus condolencias.

El cantante colombiano Juanes, a través de su cuenta oficial de Instagram, reposteó la imagen que había compartido el grupo español Jarabe de Palo para informar sobre la muerte de Pau Donés.

Juanes luto muerte Pau Donés
Juanes luto muerte Pau Donés

Con más de 43 mil likes hasta el momento, entre ellos de los cantantes Marc Anthony, Beatriz Adriana Solís, hija del Buki, y Toti Willy, exintegrante del grupo Microchips, el cantante colombiano Juanes, quien saltara a la fama con el tema “A Dios le pido”, escribió:

“Toda mi admiración y respeto a Pau, a su familia y equipo mi más sentido pésame. Se va un guerrero definitivo de la vida, un artista en todo sentido de la palabra”.

Algunos de sus admiradores no dejaron pasar esta ocasión para acompañar en su dolor a Juanes: “Que triste!!! Se nos fue un grande”, “Tristeza, descansa en paz, nos dejas bellas canciones”, “Estará siempre en nuestros corazones. Que descanse en paz nuestro querido Pau”, “Dios lo tenga en buen lugar”, “Así es… un ser luminoso, que sin conocernos, su música nos levanta”.

Miguel Bosé luto muerte Pau Donés
Miguel Bosé luto muerte Pau Donés

Por su parte, el cantante Miguel Bosé, también utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar su luto por la muerte de su compatriota, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

“Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja. Vuela en paz querido Pau. #PauDonés”.

Entre los famosos que reaccionaron a esta publicación de Miguel Bosé, se encuentra el propio cantante colombiano Juanes, así como Erik Rubín, exintegrante de Timbiriche, así como las actrices mexicanas Cecilia Suárez y Fernanda Castillo.

“Un luchador nato y una persona honesta. Te recordaremos siempre”, “Que brille para él la luz que no tiene fin”, “Bella foto. Su música y su voz vivirá para siempre”, “Que gran pena. La vida es injusta tantas veces”, “Triste noticia para el mundo de la buena música. Una voz inolvidable… ¡Descansa en paz, Pau Donés!”.

Aleks Syntek luto muerte Pau Donés
Aleks Syntek luto muerte Pau Donés

El cantante mexicano Aleks Syntek decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias por el sensible fallecimiento de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

“Hoy te decimos adiós, Pau Donés. Tu música y tu fortaleza siempre quedará con nosotros. Descansa en paz”, posteó Aleks Syntek, lo que provocó varios comentarios de sus seguidores.

“Es súper triste perder a alguien como él, Fue todo un maestro, que descanse en paz”, “Todo me parece bonito…”, “Una gran pérdida para la música”, “Nos queda su inigualable música”, “Se fue un gran músico”.

Por último, un seguidor de Aleks Syntek abrió su corazón y se expresó así: “Que tristeza. Que en paz descanse un artista en toda la extensión de la palabra y un luchador. Hoy escucharé su música todo el día, a manera de homenaje”.

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo: Gracias por “eso que das”

Pau Donés, el cantante de la famosa banda española Jarabe de Palo, murió este martes tras una dura batalla contra el cáncer.

El vocalista, compositor y guitarrista Pau Donés ha fallecido a los 53 años debido al cáncer de colon que padecía desde hace cinco años.

Según el medio español 20 Minutos, la propia familia Donés Cirera indicó en un comunicado: “Ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”.

Luto muerte Pau Donés

Luto muerte Pau Donés“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, manifestó la familia del artista en el comunicado, que se publicó en la cuenta oficial de la banda en Instagram.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, finalizó la trágica misiva.

“Eso que tú me das”

Aunque se sabía la lucha que Pau Donés mantenía desde 2015 contra el cáncer, la noticia ha sorprendido a más de un fanático, pues apenas hace unas semanas el cantante había presentado un nuevo tema y video musical, con el deseo de volver a realizar una gira.

Pau Dónde y su Jarabe de Palo estaban a punto de sacar su decimocuarto disco, titulado Tragas o escupes, detalló el referido medio.

Luto muerte Pau Donés

El reciente tema, llamado “Eso que tú me das”, es una especie de despedida, pero también un canto a la vida, un agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron en esta batalla, y en cuestión de horas, se convirtió en un éxito en YouTube, donde ha acumulado más de 3,5 millones de reproducciones desde su publicación dos semanas atrás.

Tragas o escupes, disponible en plataformas digitales desde el 26 de mayo, saldrá a la venta en formato físico en establecimientos FNAC y en su tienda online a partir del 29 de junio, según había informado la discográfica Tronco Records.

Tras la triste noticia del deceso, el reconocido diario español El País reseña este martes: “Con él desaparece una de las voces más reconocibles del país, así como con una forma de hacer canciones de una amable simplicidad, anclada en frases cortas con aires de eslogan que revelaron su experiencia en el mundo de la publicidad. Y siempre al servicio de una mirada sin recovecos ni segundas lecturas que tradicionalmente, y en especial desde que le fue diagnosticado un cáncer en 2015, celebran la alegría de vivir, la empatía y el agradecimiento”.

https://www.youtube.com/watch?v=l4sp2i94fFY