Juanes y Alejandro Sanz cancelan conciertos en Colombia por coronavirus

El cantante colombiano Juanes y el español Alejandro Sanz cancelaron sus conciertos en Colombia por el brote de coronavirus en el país.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Juanes y Alejandro Sanz hacen anuncios importantes
  • Ambos cancelan sus conciertos en Bogotá por coronavirus
  • El gobierno colombiano confirmó que ya tienen 9 casos en el país

 

El cantante colombiano Juanes y el español Alejandro Sanz cancelaron sus conciertos en Colombia por el coronavirus.

La enfermedad continúa propagándose rápidamente y, luego de que el gobierno de Bogotá emitiera una advertencia, los artistas decidieron tomar medidas.

“Acatamos la instrucción de la Alcaldesa de Bogotá de suspender todos los eventos de más de 1,000 personas, entre estos nuestro concierto programado para el 14 de marzo”, escribió Juanes en su cuenta de Instagram.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19”, agregó.

También manifestó que reprogamarían la fecha del espectáculo para cumplir, cuando sea posible, con el compromiso.

Alejandro Sanz también siguió la misma medida de precaución.

“Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

También manifestó que volvería a la capital colombiana para cantar, pero que por los momentos “debemos hacer caso a las recomendaciones”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Bolívar, decretó alerta amarilla en la ciudad.

La decisión fue tomada por la mandataria luego de consultar con los expertos como forma de prevenir el contagio del coronavirus.

Ayer también el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que habían registrados 6 nuevos casos y con esto ascienden a 9 personas contagiadas con COVID-19 en el país.

Indicaron que los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“El lineamiendo de eventos masivos aplica a toda la institucionalidad, centros comerciales, cines, salas de juegos, conciertos, iglesias y a cada evento que supere la asistencia de 500 personas”, agregó hoy el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

 

Seguidores lamentan la cancelación de los conciertos de Juanes y Alejandro Sanz

Mientras tanto los fanáticos de los cantantes lamentaron la decisión de suspender los conciertos.

“Tanto tiempo esperándote, ojalá todo mejore pronto”, “Un acto de responsabilidad”, “Con el corazón roto”, “Ojalá se definan las fechas pronto, estaba contando los días”, “Te esperaremos lo que sea necesario”, “Tanto esperar… Ni modo!”, “virus infeliz”, “Muy triste, sin embargo acá te esperamos con toda la buena vibra y la buena salud…”, fueron algunos de los mensajes de los seguidores de Juanes.

En general, las personas comprendieron que era una situación que se escapaba de las manos de los artistas.

“Y nosotros acá estaremos firmes esperándote”, “Te amamos Ale, de momento esperar Cali para está contigo”, “Que triste, pero como dices ante todo la seguridad, Colombia te espera el tiempo que sea necesario, estoy segura de ello”, “Primero lo primero guapo, gracias por cuidar de ti y los tuyos”, “Ánimo Ale! La gente comprenderá! Tu corazón es enorme e imaginamos que pronto estarás de vuelta”, “Qué triste por las #fans que te esperaban impacientes”, escribieron las seguidoras de Alejandro Sanz.

“Ale, en verdad es muy triste. Pero si hay algo cierto es que sabemos que ésto pasará, tú regresarás y nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos y con más amor que nunca! Gracias por tu sonrisa, siempre”, agregó Marcela Ruiz.

Organización Mundial de la Salud declara pandemia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que el surgimiento del coronavirus constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo.

La OMS “está profundamente consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad” de la enfermedad, declaró el director de la agencia Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que hay preocupación también “por los alarmantes niveles de inacción” en la crisis.

“Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, señaló el funcionario en conferencia de prensa en Ginebra.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia, si es que detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a la gente como respuesta”, indicó.

La organización añadió que Irán e Italia son el nuevo frente de batalla contra la enfermedad que empezó en China.

“Ellos están sufriendo, pero les garantizo, otros países estarán pronto en esa situación”, indicó el doctor Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

Los crecientes focos de infección del nuevo coronavirus están provocando recelo, en medio de un brote que ha trastocado la vida cotidiana y reformulado desde la campaña presidencial de Estados Unidos a los viajes del papa Francisco.

En Estados Unidos, los casos superaron el millar y los brotes en ambas costas aumentaban la preocupación. En Europa, una Italia cada vez más blindada contabilizaba más de 10.000 infecciones y registraba un aumento de las muertes entre su población anciana.

“Ahora mismo, el epicentro -la nueva China- es Europa”, dijo Robert Redfield, responsable de los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades.

El habitual bullicio de Roma se vio reducido a un susurro después de que los 62 millones de habitantes de Italia recibieran instrucciones de quedarse en casa. Aunque comercios, cafeterías y restaurantes seguían abiertos, en todo el país la policía vigilaba que los clientes se mantuvieran a un metro (3 pies) de distancia y algunos negocios cerraran a las 18:00.

Las autoridades informaron de 631 muertos en Italia por COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, tras las 168 muertes registradas el martes. La crisis sanitaria estaba asestando un duro golpe a la economía del país, la tercera más grande de los 19 países que utilizan el euro, y amenazaba con llevar inestabilidad a todo el planeta.

Los mercados asiáticos cayeron el miércoles pese a las ganancias en Wall Street el día anterior. Los inversionistas parecieron alentados por las promesas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un paquete de ayudas para compensar el impacto económico del brote. Los gobiernos de varios países en Asia y otras regiones anunciaron fondos de estímulo de miles de millones de dólares, como los planes anunciados en Japón el martes y en Australia el miércoles.

“Los inversionistas siguen preocupados de que esos paquetes de estímulos fiscales puedan no contener el brote del virus y mitigar el impacto en la economía”, dijo Louis Wong, de Philip Capital Management.

Archivado como: Juanes y Alejandro Sanz cancelan conciertos en Colombia por coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado