Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juana Esperanza Soriano de Perdomo cae muerta a balazos en la calle

Juana Esperanza Soriano de Perdomo murió asesinada a balazos en un tiroteo entre dos presuntas pandillas rivales en Nueva York.
2022-04-06T23:26:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Juana Esperanza Soriano de Perdomo murió a balazos
  • La mujer era inmigrante de República Dominicana
  • También era madre de dos hijos

Juana Esperanza Soriano de Perdomo murió asesinada a balazos en un tiroteo entre dos presuntas pandillas rivales en Nueva York. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer detalles del crimen en contra de la señora que murió por una balada perdida.

El asesinato de la señora Juana Esperanza Soriano de Perdomo, de 61 años, levantó una ola de indignación entre la comunidad hispana e inmigrante de Nueva York. Cientos de personas le exigieron al NYPD que se haga justicia y detengan a los presuntos asesinos de la mujer, una víctima inocente de la violencia.

Juana Esperanza Soriano de Perdomo muere asesinada a balazos

Juana Esperanza Soriano de Perdomo muere asesinada a balazos
Juana Esperanza Soriano de Perdomo era una inmigrante de República Dominicana en Nueva York y quien murió a balazos como la víctima inocente de una guerra entre pandillas rivales. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según el reporte de los agentes de la División de Homicidios del NYPD, el pasado lunes cuatro de abril del 2022 a las 7:00 de la noche la señora Juana Esperanza Soriano de Perdomo volvía a su casa caminando en un populoso vecindario hispano del Bronx, en Nueva York, sobre la calle East 188th Street.

La señora Juana Esperanza Soriano de Perdomo era una inmigrante de República Dominicana en Nueva York, madre de familia y muy conocida en el vecindario. La mujer apenas estaba superando la tragedia de haber perdido a su esposo, quien murió en en la pandemia del coronavirus.

La señora Soriano de Perdomo volvía a casa desde el trabajo

FOTO: Tomada de Twitter.

Juana Esperanza Soriano de Perdomo volvía a casa de su trabajo cuando de repente se desató una confrontación entre dos grupos, presuntamente que se encontraron en la calle, miembros de pandillas rivales. Los dos grupos sacaron armas y comenzó el tiroteo en plena calle.

En medio del tiroteo, la señora Soriano de Perdomo no alcanzó a ponerse a salvo como sí lo hicieron otros transeúntes y vecinos del Bronx atrapados entre los balazos. La inmigrante dominicana recibió un balazo en la espalda. La señora Juana Esperanza trató de abrir la puerta de una tienda.

Juana Esperanza Soriano de Perdomo no sobrevivió a sus heridas

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, Juana Esperanza Soriano de Perdomo no pudo entrar al negocio para escapar del nutrido tiroteo que continuaba en la calle y se colapsó a las puertas de la tienda. Luego de que los balazos cesaron, un grupo de vecinos y comerciantes llamaron al número de emergencias.

Los primeros patrulleros del NYPD que llegaron al lugar encontraron a la señora muy malherida y pidieron asistencia para la inmigrante hispana. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de New York (NYFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena para llevar a la mujer a un hospital.

¿Quién perpetró el brutal crimen en contra de la mujer?

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando Juana Esperanza Soriano de Perdomo ya estaba en la sala de urgencias del St. Barnabas Hospital en el Bronx y con los doctores luchando por salvarle la vida, la mujer murió debido a la gravedad de sus lesiones. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del NYPD.

El NYPD emitió un comunicado en el que detallaron que la investigación en el brutal asesinato de la inmigrante dominicana Juana Esperanza Soriano de Perdomo continúa abierto. Sin embargo, la corporación no menciona cuáles fueron las dos presuntas pandillas que se liaron a balazos en plena calle.

«Vi a una mujer acostada, sangre por todas partes»

FOTO: Tomada de Twitter.

Chris Simone es un vecino del Bronx que también quedó atrapado en el tiroteo entre las dos pandillas rivales. Sin embargo, el hombre alcanzó a ponerse a salvo entre los autos cuando comenzaron a volar balazos en todas direcciones. El hombre vio caer herida a Juana Esperanza Soriano de Perdomo.

«Vi a una mujer acostada, sangre por todas partes, vi a gente corriendo. Luego vi a la policía llevando a la mujer en una camilla. Esta es una área llena de gente. Las balas no tienen nombres, sólo objetivos», dijo Chris Simon en entrevista al canal de televisión ABC-7 de Nueva York.

«Mi madre era una mujer trabajadora»

FOTO: Tomada de Twitter.

El lugar en el que cayó a balazos Juana Esperanza Soriano de Perdomo fue el escenario de una noche de vigilia, rezo, dolor y reclamos de justicia por parte de la comunidad hispana e inmigrante en Nueva York. Los dos hijos varones de la mujer asesinada estuvieron presentes.

Víctor Perdomo Soriano tomó el micrófono para recordar a su madre ante todos los conmovidos presentes. «Mi madre era una mujer trabajadora… nos arrebataron a alguien muy hermoso», dijo Perdomo Soriano mientras abrazaba una fotografía de la mujer, según reportó el diario New York Post.

La policía pide ayuda de la comunidad hispana en Nueva York

FOTO: Tomada de Twitter.

La División de Homicidios del NYPD le piden a la comunidad que si alguien tienen alguna pista fidedigna en la identidad y paradero de los presuntos asesinos de la inmigrante Juana Esperanza Soriano de Perdomo, se comuniquen a Crime Stoppers de Nueva York al 1.800.577.8477 o en español al 1.888.577.4782.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del NYPD están recuperando los videos de las cámaras de seguridad de todos los negocios apostados en la cuadra en la que se desató el brutal tiroteo, con la esperanza de obtener imágenes claras de los asesinos de la mujer.

Juana Esperanza Soriano de Perdomo, una víctima de las armas

Juana Esperanza Soriano de Perdomo, una víctima de las armas
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de la señora Juana Esperanza Soriano De Perdomo se da en el contexto de un problema nacional por muertes a tiros en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,066 personas.

Hasta el martes cinco de abril del 2022 de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 4,796 fueron asesinadas y 6,270 se suicidaron. El país ya padeció 122 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio