Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juan Vargas mató a tres mexicanos en EEUU y luego hizo sorpresiva petición

Creyó que podría huir, pero acabó tras las rejas. Juan Vargas fue arrestado en EEUU tras ser acusado de asesinar a tres mexicanos.
2022-03-04T17:49:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Maricopa County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades capturaron a un hombre identificado como Juan Vargas en Arizona.
  • Juan Vargas fue acusado de asesinar a tres mexicanos, entre ellos un adolescente.
  • Durante su audiencia, Juan Vargas hizo una peculiar petición al juez.

Creyó que podría huir, pero acabó tras las rejas. Un hombre identificado como Juan Vargas fue arrestado por las autoridades policiales en Arizona tras ser acusado de asesinar a tres mexicanos, entre ellos un menor de edad. Luego, durante su audiencia, efectuó una peculiar petición al juez.

La policía informó que Juan Vargas ha sido arrestado como sospechoso después de que los cadáveres de tres ciudadanos mexicanos fueron hallados en un terreno baldío en Phoenix, capital de Arizona, reseñó Fox 10 Phoenix en un reporte actualizado el jueves 3 de marzo.

El escalofriante crimen de Juan Vargas

Juan Vargas

De acuerdo con el referido medio, el sargento Philip Krynsky, de la policía de Phoenix, detalló que los oficiales respondieron a un reporte que indicó que había una persona herida justo después de la 1.30 de la tarde del 20 de febrero cerca de la intersección de la Avenida 99 y Mobile Lane, donde encontraron los restos de tres víctimas «con signos evidentes de trauma».

«Los detectives de homicidios respondieron a la zona donde hablaron con los testigos y procesaron la extensa escena del crimen», mencionó el sargento Krynsky en un comunicado. Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Herminio Pérez Ramírez, de 28 años, Isauro Martínez Domínguez, de 21 años, y Abimael Jiménez Morenos, de 16 años.

Una de las tres víctimas formaba parte de una banda cristiana en México

Juan Vargas

Los tres hombres asesinados eran familiares, al parecer primos, y uno de ellos formaba parte de una banda cristiana en México. En su página de Facebook, los miembros de la banda dijeron que están buscando justicia y recaudando dinero para llevar los cuerpos de vuelta a casa, acotó Fox News.

«Estamos trabajando con un médico forense y también con una funeraria, para poder proceder con los permisos para llevar los cuerpos de vuelta a México», informó Jorge Mendoza Yescas, el cónsul general de México para Phoenix, citado por el referido medio de comunicación local.

Juan Vargas abandonó los cuerpos y se llevó la camioneta

Juan Vargas

Según los documentos judiciales, las tres víctimas viajaron a Phoenix desde Wisconsin en una camioneta Chevrolet Tahoe 2009. Los investigadores indicaron que el sospechoso, posteriormente identificado como Juan Vargas, de 21 años, mató a tiros a los tres hombres, se llevó el vehículo y días después lo vendió.

Las autoridades policiales dijeron que Juan Vargas fue detenido el 2 de marzo, luego de que los detectives fueran vistos registrando una casa cerca de la calle 18 y Van Buren. Entonces, Juan Vargas fue ingresado en la cárcel y está acusado de homicidio, secuestro y robo, según los registros de la cárcel en Internet.

La peculiar solicitud que Juan Vargas hizo a las autoridades judiciales

Triple homicidio en Arizona

Los documentos judiciales también indicaron que se cree que Juan Vargas fue quien robó y vendió la camioneta de las víctimas después de matarlas. Durante una comparecencia ante el tribunal, el acusado le preguntó al juez si podía liberarlo, argumentando que necesitaba trabajar para mantener a su madre. Los fiscales, sin embargo, dijeron que existe riesgo de fuga.

«El estado está solicitando respetuosamente una fianza en efectivo de 3 millones de dólares», expresó Ellen Dahl, de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa. «(Vargas está) involucrado en un mundo muy peligroso, que implica el tráfico» de personas, acotó la funcionaria.

Fijan fianza para Juan Vargas

Juan Vargas
Arrestado Juan Vargas. Foto: Maricopa County Sheriff’s Office

«El tribunal considera que representa un peligro sustancial para la comunidad y la huida para evitar el enjuiciamiento», agregó el juez que preside el caso, que finalmente fijó una fianza de 3 millones de dólares en efectivo para Juan Vargas, según el reporte de Fox 10 Phoenix el jueves.

El periódico Daily Mail reseñó que las tres víctimas tenían signos de traumatismo, pero los investigadores de la policía de Phoenix no han dicho cómo fueron asesinadas. A su vez, indicó que Ramírez, Martínez y Jiménez vivían en Estados Unidos desde que emigraron del estado de Oaxaca, en el sur de México.

Eran migrantes

Eran migrantes

El medio Vice News reportó que Martínez partió de la comunidad indígena Mixe de Santo Doming Tepuxtepec alrededor del 14 de febrero y se unió a un grupo más grande de migrantes, con el que Jiménez viajaba tras abandonar su hogar dos semanas antes. Los residentes de este pueblo de 6,000 habitantes ganan una media de menos de 65 dólares al mes.

Martínez y Jiménez se detuvieron en California antes de dirigirse a Arizona. Una vez en Arizona, se reunieron con Ramírez, que vivía en el estado desde hacía una década y trabajaba con traficantes para ayudar a transportar a los migrantes una vez que llegaran a Estados Unidos, explicó el reporte del Daily Mail.

Piden ayuda al público

Piden ayuda al público

Ramírez debía llevarlos a Wisconsin. KNXV 15, filial de ABC, informó que Martínez y Jiménez iban a vivir con unos familiares. Martínez habría hablado con su hermana el 19 de febrero. Al día siguiente, la policía recibió informes sobre una persona herida en un terreno y descubrió los tres cadáveres.

Las detenciones se produjeron horas después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidiera a las autoridades estadounidenses que investigaran los asesinatos. Las autoridades destacaron que si tiene alguna información sobre este caso, se le pide que se comunique con la policía a través del número telefónico 602-262-6151 o por medio de Testigos Silenciosos al número 480-WITNESS, o también al 480-TESTIGO si desea hablar en español.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio