Juan Rivera confiesa cómo encontraron a Jenni tras el accidente en el que perdió la vida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Juan Rivera comparte uno de los más grandes secretos de la familia Rivera
  • El productor musical confiesa cómo encontraron a su hermana Jenni tras el accidente en el que perdió la vida
  • La Diva de la Banda murió el 9 de diciembre de 2012 al terminar de dar un concierto en Monterrey, Nuevo León

¡Desgarrador! A unos cuantos meses del noveno aniversario del sensible fallecimiento de Jenni Rivera, su hermano, el productor musical Juan Rivera, confiesa cómo encontraron a la Diva de la Banda tras el accidente en el que perdió la vida.

A través de su canal de YouTube, donde cuenta con más de 135 mil suscriptores, Juan narra el momento en el que fueron por Jenni, a petición especial de su mamá, la señora Rosa Rivera, al lugar de su accidente en el estado de Nuevo León, en México.

“Así encontramos a mi hermana Jenni”: Juan Rivera

"Así encontramos a mi hermana Jenni": Juan Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

Antes de entrar de lleno con su relato, el productor musical recordó que sus sobrinos (los hijos de Jenni Rivera) fueron los que le pidieron que fuera al lugar del accidente, ya que no les tenían confianza a sus tíos Lupillo y Gustavo Rivera.

“Creo que nos fuimos un lunes por la noche. Jenni cantó el sábado en Monterrey, el domingo fue el accidente. Lupe tenía que regresar de las Carolinas y luego nos fuimos el lunes por la noche, obvio no podía ir la familia completa por todo lo que estaba sucediendo”, recordó.

Triste recuerdo

Triste recuerdo
Foto YouTube Juan Rivera

A continuación, y visiblemente afectado, Juan Rivera comentó que había una gran desesperación en toda la familia: “Recuerdo que mi mamá salió y nos dijo: ‘Hijos, ustedes son fuertes, tráiganme a mi niña, por favor’, eso fue a la pura entrada de la casa”.

“Yo le dije que regresábamos en tres días con Jenni y que no se apurara, ¿de dónde saqué los tres días? No sé. Salimos de la casa en la noche al aeropuerto de Los Ángeles, Gustavo, Lupe y yo. Recuerdo que llegamos a Monterrey en la mañana y lo primero que hicimos fue ir a una delegación o con médicos forenses, no recuerdo”.

“Nos dijeron cómo había sido el accidente”: Juan Rivera

"Nos dijeron cómo había sido el accidente": Juan Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

De inmediato, el productor musical recordó que las personas con las que se dirigieron no eran médicos forenses, si no que eran quienes les dijeron cómo había sido el accidente en el que su hermana, la cantante Jenni Rivera, había perdido la vida.

“Nos explicaron más o menos lo que ellos pensaban que había sucedido. Ese día, toda la gente nos quería ayudar, pero la verdad andábamos bien perdidos, al menos yo, no sé cómo se sentiría mi carnal Gustavo y cómo se sentiría Lupe, pero yo andaba perdido”, reveló Juan Rivera.

“Tenía la esperanza de que Jenni estuviera viva”

"Tenía la esperanza de que Jenni estuviera viva"
Foto YouTube Juan Rivera

Luego de compartir los planes que se habían hecho para acudir al lugar donde lamentablemente Jenni Rivera murió, Juan confesó que tenía la esperanza que su hermana estuviera viva: “Yo no iba por el cuerpo de mi hermana”, expresó.

“Conociendo la valentía de Jenni, yo me imaginé que ella se pudiera haber brincado del avión y dije que no podía estar sufriendo y tenía que ir por ella”. Por desgracia, el equipo de rescate les dijo a los hermanos Rivera que era imposible que alguien se hubiera salvado de ese accidente.

“Hay que llevarle una cruz”: Juan Rivera

"Hay que llevarle una cruz": Juan Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

Tras aceptar la dolorosa realidad, Juan Rivera le dijo a su hermano Lupillo que había que llevarle una cruz a Jenni, a lo que El Toro de Corrido respondió que había que mandarle a hacer una de fierro: “No, bro’, Jenni es hermana nuestra y nadie debería hacerle la cruz, eso es trabajo de nosotros, como sus hermanos”.

“Tal vez la idea de Lupe hubiera sido mejor en que hubiera durado más la cruz, si hubiera sido de fierro, pero no se me hacía lo correcto a mí y fuimos a un lugar de noche, pero escogimos madera, pusimos unos tornillos gruesos y mandamos pedir su mariposa para que la pusieran en su cruz y el nombre de mi hermana”.

Lupillo Rivera no quiso regresar al lugar del accidente

Lupillo Rivera no quiso regresar al lugar del accidente
Foto YouTube Juan Rivera

Y cuando nadie lo hubiera esperado, Juan Rivera confesó que su hermano Lupillo es “medio miedoso” y no quiso regresar al lugar del accidente donde perdió la vida Jenni, tal vez por temor a subirse al helicóptero o por lo que pudieran encontrarse.

“Lupe andaba lastimado de la rodilla, recuerdo, y la neta que bueno que no fue porque no hubiera llegado Lupe, la bajada estaba en un cañón, eran como 45 minutos de bajada y media hora de subida, o viceversa”, reveló el productor musical.

Lupillo le dedicó un tema musical a Jenni Rivera

Lupillo le dedicó un tema musical a Jenni Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

Juan comentó también que fueron a dejar a su hermano Lupillo a un estudio de grabación, donde grabó el tema Yo te extrañaré, dedicado a Jenni, pero El Toro del Corrido le preguntó si estaba bien lo que estaba haciendo,a lo que el productor musical le respondió que sólo él sabía lo que había en su corazón.

“Recuerdo que íbamos (en el helicóptero) todos callados y en un punto pensé que íbamos a chocar, estaba muy nublado, y se había dicho que el clima podría haber sido parte del por qué Jenni había fallecido o por qué el avión había chocado”.

Un día difícil de olvidar para Juan Rivera

Un día difícil de olvidar para Juan Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

A punto de finalizar con su relato, Juan Rivera recordó que el jefe de rescate le señaló el lugar donde se había estrellado el avión en el que viajaba su hermana Jenni, y después del fuerte impacto, “tronó como un acordeón”. Impactante.

“Había pedazos del avión como a 300 metros. Aterrizó el helicóptero en una parte alta y bajamos y había muchos pedacitos azules, parecían de plástico, y pregunté que era eso y me dijeron que por ahí se transportaba el combustible dela vión y fue lo que tronó”.

“Encontré una chamarra”: Juan Rivera

"Encontré una chamarra": Juan Rivera
Foto YouTube Juan Rivera

Tranquilo, Juan Rivera comentó que en el lugar del accidente se encontró una chamarra, unos ‘pants’ de hombre y una cajita de pestañas como las que usaba su hermana Jenni: “Dejé todo ahí por respeto a todos los que se fueron ese día”.

“Le dije al jefe de rescate que me llevara al lugar donde se había estrellado el avión y sucedió algo que yo no había visto, pero ahí en el punto estaba una hoja flotando, no se movía, era una sola página de la Biblia de Jenni, una sola página. Mi mamá tiene esa página”.

¿Jenni mandó un mensaje?

¿Jenni mandó un mensaje?
Foto YouTube Juan Rivera

Por último, el productor musical está consciente que esto es algo difícil de creer, pero que tanto su hermano Gustavo como el asistente de Lupillo Rivera grabaron ese momento: “En la vida, uno nunca piensa lo que va a hacer o que algún día va a estar enterrando a sus seres queridos”.

“En mi vida jamás pensé que le íbamos a formar una cruz a Jenni y que se la íbamos a poner nosotros. Creo que ni pala llevábamos, la escarbamos con nuestras manos”, finalizó Juan Rivera (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).