Juan Rivera brinda consejos para tener dieta saludable en Navidad y no subir de peso

  • El doctor Juan Rivera respondió las inquietudes de los usuarios a través de Facebook Live en la plataforma de Mundo Hispánico.
  • Aplicar la dieta del “ayuno intermitente”.
  • ¿Usted está consumiendo mucho alcohol?
  • ¡Evita acudir a la sala de emergencia de un hospital!
  • Comenzar el año con un plan de ejercicios.

El doctor Juan Rivera brinda una serie de alternativas vitales que te ayudarán a tener una dieta saludable en la navidad para no subir de peso y cuidar su salud.

¡Tengo unas libras de más!, ¡Perdí la dieta! o ¡Me duele la cabeza!, son las típicas frases de millones de personas cuando terminan las fiestas decembrinas luego de degustar los tradicionales platos de la Navidad sin control, olvidándose un poco de la salud.

Juan Rivera-Dieta-Navidad-no-subir-peso

Foto/Captura Mundo Hispánico

Y es que la gastronomía navideña en los Estados Unidos está invadida por una gran variedad de comidas que es difícil sostener la dieta en esta época del año, donde el rico pavo, los dulces, la carne asada, el cerdo asado, la salsa de arándanos, el poche de huevos, tarta de manzana o el puré de patatas, te incitan a pecar.

Estas exquisiteces tan tentadoras se mezclan con las costumbres gastronómicas de 31.7 millones de hispanos radicados en los Estados Unidos, quienes cocinan sus mejores platos navideños en Nochebuena y para recibir el Nuevo Año.

Por ejemplo, los mexicanos acostumbran degustar r el infaltable pósele, los tamales y el rico pavo, mientras que los venezolanos se destacan cocinando sus deliciosas hallacas, el pan de jamón, pasticho o lasaña, pollo relleno o lomo negro.

En fin, todos estos platillos están cargados de grasas y comerla en exceso podría ocasionar un trastorno de obesidad, aumento de enfermedades cardiacas, diabetes y presión arterial elevada.

Para comenzar el año 2020 con abundante energía, ya es hora de prestar atención algunas recomendaciones del doctor Juan Rivera, revela las mejores opciones para no subir de peso y cuidar la salud durante las fiestas navideñas.

Aplicar la dieta del “ayuno intermitente”

Además del tradicional mojito, el galeno Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univision, recomienda aquellas personas con ansias de bajar de peso experimentar lo que él llamó el “ayuno intermitente”.

Dice que muchos le huyen a esta alternativa para quemar calorías sin descifrar lo beneficioso que sería para el organismo.

“Se ha probado científicamente, en la última décadas, que le va a ayudar a bajar de peso, controlar el azúcar en la sangre y hasta es beneficioso para la salud del cerebro”, sostiene Juan Rivera, durante su contacto directo con usuarios vía Facebook Live a través de la plataforma de Mundo Hispánico.

El reconocido médico precisa que durante las 16 horas antes de comer a las 8:00 de la noche debería concentrarse en degustar proteínas como salomón, pollo y pescado combinándolo con vegetales o lentejas, y pocos carbohidratos.

Juan Rivera-Dieta-Navidad-no-subir-peso

Foto/Captura Mundo Hispánico

¿Usted está consumiendo mucho alcohol?

Para estas fiestas navideñas hay que evitar consumir cerveza y vino, ya que se generan muchas calorías vacías que se acumulan en nuestro cuerpo y por ende la persona aumenta de peso. Lo más recomendable es beber Vodka o Whisky sin soda ni jugos de una manera moderada.

Dormir lo suficiente para evitar subir de peso

La  mayoría de las personas no duermen lo suficiente durante las fiestas navideñas bien sea por el estrés que se genera en el trabajo, las compras de último momento o te falta algo para el compartir familiar. Cunando duermes menos de seis o siete horas aumentan los niveles de cortisol generando aumento de peso sin darte cuenta en la parte el abdomen. Trata de vivir el reencuentro navideño con calma y sin apuros.

¡Evita acudir a la sala de emergencia de un hospital!

Durante las celebraciones de Navidad, las visitas a los centros de salud son recurrentes por comer en exceso, sin pensar en los daños que se le puede generar a nuestro organismo como infartos, acidez, indigestión, dolor en el pecho y dolor de vesícula.

¿Qué hago si tengo indigestión?

Cuando sientas un dolor en la parte superior del abdomen o en el vientre es una señal de indigestión por comer en exceso. Cuando tengas esta dolencia trata de beber un delicioso jugo de papaya o lechosa, ya que genera enzimas digestivas que te pueden ayudar aliviar. Otra opción sería preparando un litro de agua con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de jugo de limón, y tomar en una taza durante tres o cuatro horas, este remedio ayuda a neutralizar el ácido en el estómago.

Comenzar el año con un plan de ejercicios

En el desarrollo de las fiestas decembrinas es vital aplicar un plan de ejercicio que se adapte a tus posibilidades económicas. Correr una milla es factible y te acostumbraras a una vida más saludable y sana.

 

¿Doctor que acciones recomienda para las personas con hígado graso?

Lo primero que tienen que enfocarse las personas diagnosticadas con hígado graso es bajar de paso, cumplir una dieta estricta y hacer ejercicios, pero un remedio natural llamado “Miloc CISO” ayuda a mantener este órgano sano para estas festividades y para el Año Nuevo que se avecina.

¡Cuidado con la depresión en Navidad ya que es una bomba de tiempo!

La depresión es otras de las causas más comunes que hace que la persona rompa drásticamente con la dieta en las navidades, ya que se ponen tristes y nostálgicas por no tener a sus familiares cercas, no hacen ejercicios y no duermen bien. El consejo vital, es llamar a sus familiares, caminar y tomar aire fresco.

¿Tengo fuerte dolor de rodilla?

Estas en varias actividades navideñas y justamente cuando decides bailar con esa persona ideal y te empieza a doler la rodilla sin saber la causa que la generó. Esa molestia se presenta por mucho peso, ya que es un factor de riego para el diagnóstico de la artritis, así que toma en cuenta esta alerta que te da el cuerpo. Entre los remedios caseros para disminuir la inflamación en la rodilla está la “cúrcuma” y evitar hacer ejercicios de impacto.

Juan Rivera-Dieta-Navidad-no-subir-peso

(Foto: Getty Images)

¡Toma jugos naturales!

Los jugos que venden en los supermercados tienen mucha azúcar lo que puede ocasionar un descontrol en el tratamiento contra la diabetes, lo más sano sería preparar las bebidas a base de frutas en su casa.

Velar su bienestar

“Mantenerse saludables con la familia es lo más importante”, fue el mensaje de Navidad y Año Nuevo del doctor Juan Rivera, luego de responder las inquietudes de los usuarios online sobre las recomendaciones de mantener el peso ideal y una vida sana durante las fiestas decembrinas.

El médico hispano recomienda comenzar los consejos desde este mismo instante y no esperar que comience el Año Nuevo para velar por su bienestar.

Extendió un mensaje de pascuas a toda la población hispana en los Estados Unidos a mantenerse unidos, cuidar su salud y la de toda la familia.

 

Search

+