Arrestaron a Juan Miranda Jara luego de que chica de 12 años llegó a hospital con 9 meses de embarazo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a Juan Miranda Jara luego de que chica de 12 años llegó a hospital con 9 meses de embarazo
Foto: Tulsa County Jail / Video: MH
  • Juan Miranda Jara acabó preso acusado de violación.
  • La menor a quien habría violado quedó embarazada.
  • El propio Juan Miranda Jara llevó a la pequeña al hospital para que diese a luz.

Un hombre identificado como Juan Miranda Jara terminó en prisión luego de que una chica de 12 años llegase embarazada de 9 meses a un hospital donde esperaba dar a luz, informaron las autoridades policiales.

Relacionado

Juan Miranda Jara, de 24 años, está siendo acusado de violación en primer grado después de que los investigadores constataron que había dejado embarazada a la jovencita de 12 años, reseñaron News 4 San Antonio, Fox 17 y People.

Capturaron a Juan Miranda Jara

Juan Miranda Jara

El acusado Juan Miranda Jara llegó al Hospital Hillcrest, en Tulsa, Oklahoma, el 14 de julio con la menor de edad ya en labores de parto. De inmediato, los médicos llamaron a la policía y arrestaron al hombre, indicó Fox 23, que también publicó una fotografía de la pareja tomada del Facebook de él en lo que se presume que fue el ‘baby shower’.

“Entraron como cualquier otra pareja, emocionados por recibir a su hijo recién nacido”, expresó el oficial de policía de Tulsa, Danny Bean, a Fox 23, citado por el diario News 4 San Antonio en su reporte sobre el dramático caso de abuso sexual.

Comunidad “conmocionada” por delito de Juan Miranda Jara

Crónica Latino violar niña
Foto referencial: Shutterstock

El referido medio acotó que las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la relación entre Juan Miranda Jara y la jovencita de 12 años embarazada, pero aseguraron que la investigación se mantiene.

“Sabemos que hay muchas personas en la comunidad que están conmocionadas por esto, asqueadas, perturbadas, tienen preguntas, toda una gama de emociones”, comentó Bean, según el reporte de News 4 San Antonio el viernes pasado. “Pero con el tiempo, seremos capaces de darle a la comunidad las respuestas que quiere. Simplemente no tenemos todas las respuestas en este momento para darles, y no queremos comprometer la investigación que todavía está ocurriendo y en realidad ahora mismo acaba de empezar”.

Juan Miranda Jara admitió que era el padre biológico

Juan Miranda Jara
Foto: Tulsa County Jail

Citando al Departamento de Policía de Tulsa, People también reseñó que Juan Miranda Jara fue arrestado y acusado de violación en primer grado luego de que supuestamente embarazara a una chica de 12 años.

Después de que la policía llegó al hospital, el sospechoso presuntamente admitió ante los investigadores que él era el padre biológico del bebé que estaba por tener la jovencita de 12 años.

Confesó la “relación” con la menor

Juan Miranda Jara

Según el reporte de People, que citó un comunicado de prensa de la policía, el ahora acusado también le confesó a los oficiales que había estado “en una relación” con la chica embarazada desde octubre. Sin embargo, explicó el referido medio, la edad de consentimiento en Oklahoma se obtiene a partir de los 16 años.

De acuerdo con Fox 23, los investigadores creen que Juan Miranda Jara esperaba irse del hospital a casa con la chica y el bebé recién nacido como si no hubiese hecho nada ilegal. Aunque la relación entre ambos no está clara, Bean dijo que la policía “no cree que esto sea incesto en este momento”.

Mostraba su “relación” en redes

Juan Miranda Jara
Captura de pantalla de video publicado por Fox 23

Fox 23 también informó que el bebé nació saludable y sin complicaciones, e indicó que una vez que se complete la investigación, dependerá del DHS de Oklahoma determinar qué sucederá con los dos menores, tanto la madre como el recién nacido.

En las fotos enviadas a Fox 23 News por parte de un usuario, se observó cómo Juan Miranda Jara, quien usa solo el nombre de Juan Miranda en redes sociales, publicó en su perfil de Facebook que estaba en una relación con la menor, además de fotografías con ella en lo que parece ser un ‘baby shower’ donde celebran la pronta llegada de su hijo. Y la jovencita comentó, según Fox 23, que la vida de todos es diferente y que ella cuenta con el apoyo de personas cercanas no solo para su embarazo sino también para criar al bebé a una edad tan temprana.

Se declaró inocente

Juan Miranda Jara

“No recibimos este tipo de llamadas todos los días”, comentó el oficial Bean. “Ciertamente fue una sorpresa para todos los involucrados”, agregó al referirse al caso que ha consternado a la comunidad en esa localidad de Estados Unidos.

Durante una lectura de cargos el martes pasado, un defensor público designado para Juan Miranda Jara se declaró inocente en su nombre, según mostraron los registros online citados por People. Al acusado se le fijó una audiencia preliminar para el 26 de agosto y al menos hasta la semana pasada seguía detenido con una fianza de 50,000 dólares.

Abandonó a un perro en Texas y dos días después acabó preso

abandonó a perro

Para muchos, quiebra el corazón. Un hombre abandonó a su presunto perro a un costado de una carretera en Texas y dos días después acabó en prisión. El suceso quedó grabado en un dramático video.

Citando a la policía y un reporte local, el diario New York Post reseñó este lunes que el sospechoso, identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años, fue arrestado porque presuntamente abandonó a un perro al costado de una carretera el miércoles pasado en una escena desgarradora que fue grabada por un testigo.

Dejó a su perro en la carretera y acabó en prisión

abandonó a perro
Captura de pantalla del video de la usuaria ms.mojorising_ en Instagram

Según informó el periódico El Paso Times, Luis Antonio Campos fue detenido dos días después del acontecimiento y fue acusado de crueldad animal por presuntamente abandonar al perro, un husky, mientras conducía un Jeep de color claro en Horizon City, condado El Paso.

El video del momento en el que el hombre abandonó a su perro avivó en Internet las emociones de los amantes de las mascotas, en especial cuando se observó cómo el husky corrió y persiguió la camioneta mientras el conductor aceleraba para dejarlo atrás.

Critican acción del acusado

abandonó a perro
Foto: El Paso County Sheriff’s Office

“No puedo entender cómo alguien le haría eso a un animal”, comentó Yazmin Montaya, según el informe citado por el New York Post, mientras que Laura Holguin Vergara expresó: “Mi corazón está tratando de curarse tras ver esto. Es desgarrador y no puedo dejar de llorar”.

De acuerdo con KFox 14, menos de un día después de que el perro husky fuese abandonado, una familia que no fue identificada adoptó al animal luego de observar las conmovedoras imágenes que se volvieron virales en redes sociales.

El perro ya consiguió nueva familia

abandonó a perro

“Creo que nos está haciendo un favor al completar nuestra familia”, manifestó el nuevo dueño del husky a la referida estación de noticias citada por el New York Post. “Él ya no está perdido”, agregó el propietario que adoptó al perro a través de la organización sin fines de lucro Huckleberry Hound Dog Rescue of El Paso, que se había encargado del animal tras ser abandonado.

Aunque Luis Antonio Campos fue arrestado el viernes e ingresado en la cárcel del condado de El Paso, logró salir en libertad ese mismo día tras pagar una fianza de 5,000 dólares, según indicaron los registros de la prisión citados por El Paso Times. Para mayores detalles visita esta nota.