Arrestan a hispano que abusaba de indocumentadas que buscaba para trabajo doméstico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a hispano que abusaba de indocumentadas que buscaba para trabajo doméstico
FOTO Archivo Shutterstock
  • El hombre de 55 años había salido el año pasado de prisión
  • Contactaba indocumentadas para que no lo acusaran con la policía
  • Juan Martínez fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado y otro en segundo grado

Juan Martínez violador latino.  Un violador convicto que salió el pasado año de prisión y que colocaba anuncios en busca de empleadas domésticas que las autoridades creen estaban dirigidos a indocumentadas, fue arrestado tras nuevas denuncias de varias mujeres en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island, informó EFE.

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Martínez, quien fue arrestado el lunes, señala el diario Boston Globe. Martínez colocaba anuncios en las bodegas, particularmente dirigidos a inmigrantes indocumentadas, en busca de empleadas para limpieza e incluso las hacía llenar solicitudes de trabajo.

Juan Martínez violador: Creía que indocumentadas no denunciarían

Juan Martínez violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico es arrestado
FOTO RHODE ISLAND DEPARTMENT OF CORRECTIONS

El hombre creía que las indocumentadas no lo denunciarían, señaló el jefe de la Policía local, David Lapatin. Martínez fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado y otro en segundo grado. Se sospecha que el hombre cometió cinco o seis agresiones sexuales o intentos de agresión, casi todas contra indocumentadas, indicó Lapatin.

“Es lo que llamarías un superdepredador”, agregó. Martínez, de 55 años, fue hallado culpable de agresión sexual y sentenciado en 2001 a 40 años de prisión, y tenía que cumplir 25 años antes de poder solicitar libertad condicionada, agrega el Boston Globe.

Juan Martínez violador: Lo liberan por buen comportamiento

Juan Martínez violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico es arrestado
FOTO Captura de pantalla de noticiasrhodeisland.com

Sin embargo, fue liberado en marzo de 2020 porque “se portó bien para reducir varios años de su sentencia” según el portavoz de las cárceles, J.R. Ventura. El pasado octubre, la policía recibió la primera denuncia de una mujer, tras la cual hubo otras y algunas dijeron que lograron escapar, indicó Lapatin.

Martínez está preso sin derecho a fianza. De acuerdo con Lapatin, se esperan más cargos a medida que se revisen las pruebas en otros casos y exhortó a otras víctimas a comunicarse con la Policía de Providence. Fue el mismo jefe de la policía local quien dio más detalles del modus operandis de Martínez.

Juan Martínez violador: Ya había atacado

Juan Martínez violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico es arrestado
FOTO Twitter

El diario Boston Globe informó que el año pasado, después de cumplir una condena por violación, Juan Martínez comenzó a publicar anuncios en las bodegas de Cranston Street, en busca de mujeres de la limpieza, según dio a conocer la policía local.

Martínez estaba buscando particularmente a las mujeres indocumentadas, incluso obligándolas a llenar solicitudes de empleo, porque pensó que no lo denunciarían después de que las violó, informó el jefe de la policía David Lapatin. “Los amenazaba, ‘llamaré a la policía’”, dijo Lapatin.

Juan Martínez violador: Lo detienen tras violación

Juan Martínez violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico es arrestado
FOTO Archivo

Fue el mismo periódico antes mencionado quien informó que al contrario de lo que Juan Martínez creía, varias mujeres agredidas por él sí llamaron a las autoridades, y fue precisamente una llamada de una de las víctimas la que ayudó a que el hombre fuera detenido.

Según informó el jefe de la policía de Providence, David Lapatin,  el hombre latino de 55 años de edad fue arrestado el lunes 17 de mayo, poco después de que una mujer hablara para informar que la había violado en su vivienda, la cual se ubica en Union Avenue, dijo Lapatin.

Juan Martínez violador: Sospechoso de más delitos

Juan Martínez violador latino que buscaba indocumentadas para trabajo doméstico es arrestado
Foto: Shutterstock

Boston Globe dio a conocer que Martínez, quien también se hace llamar Carlos, es sospechosa de al menos otras cinco agresiones sexuales o intentos de agresión, casi todas mujeres indocumentadas, dicha información la dio a conocer el jefe de la policía de Providence, David Lapatin.

“Es lo que llamarías un súper depredador”, señaló Lapatin. Martínez, de 55 años, había sido declarado culpable de agresión sexual en primer grado en Johnston en 2000 y sentenciado en el año 2001 a 40 años de prisión, con 25 años de servicio.

Por buena conducta lo dejan salir de la cárcel

FOTO Archivo

Según publicó, el periódico Boston Globe, Juan Martínez fue liberado de las Instituciones Correccionales para Adultos en marzo de 2020, y se portó bien para reducir varios años de su sentencia, dijo el portavoz de correccionales J.R. Ventura.

Pero el tiempo el prisión al parecer no le hizo bien el hombre latino, pues en el mes de octubre, la policía tuvo su primer informe de una mujer atacada, dijo Lapatin. Luego, hubo más. Por fortuna algunos mujeres dijeron que lograron alejarse de él y no ser atacadas.

Autoridades logran obtener suficiente evidencia para detenerlo

Hermana de Keishla Rodríguez
FOTO SHUTTERSTOCK

El detective Jeff Richards estaba investigando y reuniendo pruebas, pero no se había reunido lo suficiente para presentar cargos hasta que la última mujer se presentó el lunes y ayudó a la policía a identificar a Martínez, dijo Lapatin a Boston Globe.

Martínez fue procesado en el Tribunal de Distrito el martes por dos cargos de agresión sexual en primer grado y un cargo de agresión sexual en segundo grado del caso del lunes. Se ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza.

Piden a la ciudadanía denunciar

El jefe de la policía de Providence, David Lapatin, dijo que se esperan más cargos a medida que se revisan las pruebas en otros casos, e instó a cualquier otra persona que crea que es una víctima a que se comunique con la policía de Providence.

Martínez fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado y otro en segundo grado. Se sospecha que el hombre cometió cinco o seis agresiones sexuales o intentos de agresión, casi todas contra indocumentadas, según informó la agencia de noticias EFE.

Latinos implicados en casos de abusos

Foto: Oficina del Sheriff del condado de Bowie.

Un hombre latino fue detenido en Texas por presuntamente ofrecer un “Happy Meal” de una popular cadena de restaurantes de comida rápida a una niña de 10 años a cambio de sexo, informaron medios locales. Eduardo Degollado Méndez, de 37 años de edad, ha sido acusado de indecencia con un niño por contacto sexual y abuso sexual continuo de un menor de 14 años, indicó el diario TXK Today.

La niña, que presuntamente es pariente de Méndez, fue entrevistada el pasado 6 de mayo en el Centro de Defensa Infantil de Texarkana y según medios locales, la menor describió haber sido abusada sexualmente por Méndez. El hombre le ofreció una ‘Happy Meal’.

El hispano presuntamente es pariente de la víctima

FOTO Twitter

La niña presuntamente le dijo a un entrevistador forense que Méndez una vez se ofreció a comprarle un ‘Happy Meal’ o comida feliz a cambio de un contacto sexual y presuntamente también describió otros incidentes de abuso sexual, de acuerdo el diario Texarkana Gazette.

Las investigaciones apuntan a que Méndez es allegado de la presunta víctima y que parte de los supuestos incidentes con la menor ocurrieron en la vivienda de su familiar en la localidad de Texarkana, en Texas. Méndez enfrenta una posible pena de entre 2 y 10 años de prisión en caso de ser declarado culpable de indecencia con un niño.