Juan López López, padre soltero de una niña, fue asesinado a balazos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Cortesía de la Familia López López
  • Juan López López, padre soltero de una niña, fue asesinado a balazos por el exnovio de su compañera de casa
  • Eduardo Samual Bamaca Domingo está fugitivo desde que mató a López López en Carolina del Norte
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Onslow necesita ayuda de la comunidad para dar con el asesino.

Juan López López murió asesinado a balazos y el presunto criminal es Eduardo Samual Bamaca Domingo, exnovio de su compañera de casa. El homicidio ocurrió en una zona rural del Condado de Onslow, en Carolina del Norte, y desde el día el crimen el presunto responsable continúa fugitivo.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Onslow (OCSO, por sus siglas en inglés) ya emitió una orden de arresto en contra de Eduardo Samual Bamaca Domingo, de 37 años, como presunto responsable en la muerte de Juan López López, de 36 años de edad, un inmigrante de Guatemala.

Juan López López cayó por los balazos de un hombre furioso

Juan López López, conocido por sus amigos y familia como ‘Juanito’, era padre soltero de una niña de 6 años que estaba con él cuando lo mataron a balazos. (Foto: Cortesía de la Familia López López)

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Eduardo Samual Bamaca Domingo, consultada por MundoHispánico, el hombre es considerado armado, peligroso y tal vez ya viaja de algún modo hacia el sur de Estados Unidos para escapar de la justicia. El OCSO necesita la ayuda de la comunidad hispana para detener al presunto asesino de Juan López López.

El reporte del incidente detalla que a las 6:15 de la madrugada del miércoles 14 de abril del 2021, una mujer totalmente frenética llamó al número de emergencias del OCSO para reportar que su exnovio Eduardo había entrado con violencia a su casa móvil, para asestarle varios balazos al muchacho con el compartía la vivienda.

Eduardo Samual Bamaca Domingo, el presunto asesino

Eduardo Samual Bamaca Domingo, de 37 años, tiene una orden de arresto por ser el presunto asesino de Juan López López. El hombre sigue fugitivo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Onslow)

Varios patrulleros se presentaron en la casa móvil marcada con el 266 DE Gregory Fork Road, Lote 6, al suroeste del pueblo de Richlands, en una zona boscosa y agrícola. Los patrulleros del OCSO llegaron a la casa, no se detalla a qué hora exacta de la madrugada atendieron el reporte, y escucharon el testimonio de la atribulada mujer.

Según la mujer hispana que hizo el reporte, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad, su exnovio entró con violencia a su casa rompiendo la puerta en completo estado de furia. El caos que armó Eduardo Samual Bamaca Domingo al entrar a la casa despertó a todos los moradores.

Los niños también despertaron asustados

FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Onslow

Dentro de la casa estaba la mujer con su hijo y Juan López López con su hija de seis años de edad, quien iba a pasar la noche con su papá. Cuando Eduardo Samual Bamaca Domingo entró a la casa, la mujer se asustó al ver a su exnovio armado en medio de la noche y preso de la ira. Los niños también se despertaron asustados.

Juan López López confrontó a Eduardo Samual Bamaca Domingo y le exigió que se fuera de la casa. No se detalla en la orden de arresto en contra del presunto homicida si la hija de la víctima atestiguó la confrontación y el homicidio de su papá. El intruso se encaró con López López y hubo un breve intercambio de gritos e insultos.

Eduardo Samual Bamaca Domingo escapa de la escena

FOTO Tomada de Facebook

De repente Eduardo Samual Bamaca Domingo sacó una pistola y la descargó en contra de Juan López López, según el testimonio de la mujer. No se detalla cuántos disparos recibió el hombre que cayó muy mal herido frente a la ojos de la mujer. Luego de descargar el arma, Bamaca Domingo escapó de la casa corriendo.

La mujer entonces llamó a las autoridades para reportar el crimen en contra de Juan López López. La mujer aseguró que ella y el hoy occiso no tenía una relación sentimental y que tan sólo eran un par de amigos que compartían la casa para aminorar sus gastos.

Juan López López no alcanzó a recibir ayuda médica

FOTO Tomada de Facebook

Cuando los patrulleros del OCSO llegaron a la casa móvil en la que sucedieron los hechos, ya no pudieron hacer nada por ayudar a Juan López López y se le declaró muerto en el lugar. La mujer ofreció a los agentes de la División de Homicidios los detalles sobre la identidad de su novio.

Eduardo Samual Bamaca Domingo era residente en la casa móvil en la ciudad de Jacksonville, North Carolina. De acuerdo con el informe de las autoridades el hombre podría estar en Estados Unidos como indocumentado. No se conoce hasta el momento su país de origen.

El presunto asesino escapó en un auto Mazda-3

FOTO Tomada de Facebook

Según la orden de arresto en contra de Eduardo Samual Bamaca Domingo, así está escrito su segundo nombre, mide 5 pies y 5 pulgadas, pesa 150 libras, tiene ojos café y pelo negro y es de complexión media. El presunto asesino podría estar viajando en un Mazda-3 de cuatro puertas, gris o plateado, con placas TAW-6135.

Los detectives de la División de Homicidios del OCSO piden a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero del Bamaca Domingo se comunique al 910.455.3113. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene personal que habla español.

Ofrecen recompensa para capturar al presunto asesino

 

(Foto: Tomada de Facebook)

Por su parte la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Carolina del Norte está dispuesta a entregar 2,500 dólares de recompensa a quien ofrezca el paradero, fidedigno, de Eduardo Samual Bamaca Domingo el presunto asesino de Juan López López llamando al 910.938.3273.

El asesinato de Juan López López, conocido por su familia y amigos como ‘Juanito’, ha causado un profundo dolor entre la comunidad hispana e inmigrante de Richlands, North Carolina, ya que la gente recuerda al hombre como un padre responsable, trabajador y amoroso con su pequeña de seis años de edad.

“Algo le pasó a tu hermano”

(Foto: Tomada de Facebook)

Magdalena López López, hermana del hombre asesinado, ofreció una entrevista a la estación de televisión WNCT-9 en Carolina del Norte para revelar que al despuntar del día de aquel trágico miércoles alguien la despertó con una llamada por teléfono para decirle que “algo le pasó a tu hermano”.

La hermana de Juan López López testificó que el vecindario en donde sucedieron los hechos es una zona rural tranquila en la que nunca hay episodios de violencia entre los vecinos. “Cuando llegué vi a mucha policía aquí, pregunté qué había pasado, pero no me dejaron pasar, nada más me dijeron que mi hermano había muerto” dijo Magdalena López.

Juan López López, un hombre honesto y trabajador

 

(Foto: Tomada de Facebook)

Magdalena López López abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Help with Juan Lopez Funeral Cost (Ayuda con los gastos Funerarios de Juan López) para solicitar ayuda a la comunidad hacia su familia y así poder correr con los gastos que el deceso que su hermanó les causara.

“La gente que conocía a mi hermano Juan López sabía de él que era un hombre trabajador y honesto” escribió Magdalena López López sobre su Herman y detalló que era un “padre soltero dedicado a su hija… hacemos esta recaudación para costear los gastos funerarios. Cualquier cosa que puedan donar nos ayudará enormemente” escribió la mujer.

Regresar al Inicio