Juan Guaidó visitará Miami, Florida, antes de concluir gira internacional en busca de apoyo

Venezuela: Mueren 11 personas en incendio en un cañaveral

Once personas, entre ellas nueve menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abrió una investigación sobre el siniestro.

El incendio ocurrió la tarde del jueves en el sector popular de La Carpiera de la población de Cagua, en el estado central de Aragua, cuando un grupo de niños y adolescentes se internaron en un cañaveral, aprovechando que se había iniciado una quema controlada de cañas, para tratar de atrapar a los conejos e iguanas que huían del fuego, relató Julio Celis, familiar de uno de los fallecidos.

Celis dijo al canal local de noticias VPI que una fuerte brisa hizo que las llamas crecieran hasta rodear al grupo. “Ellos fueron cayendo hasta donde pudieron ahogados, asfixiados por el humo”, indicó el familiar que fue uno de los testigos del hecho, según reportó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la reseña del diario local El Universal, Celis agregó: “La caza de conejos es algo tradicional, el cañaveral está detrás de nuestras casas, cada año con la cosecha se hace la quema, y los animales silvestres, conejos, iguanas, lapas, salen y los muchachos van a cazarlos, es una tradición, pero este año… cambió la brisa y las llamas los acorralaron hasta matarlos”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+