Juan Corona se aprovechó de que era entrenador para dar clases privadas y abusar de menores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Montgomery County Constable Pct. 3 / Video: MH
  • Un entrenador identificado como Juan Corona fue acusado por asalto sexual en Texas.
  • Juan Corona era entrenador de softbol y daba clases privadas.
  • Una adolescente decidió contar lo que pasó con el entrenador.

Un entrenador de softbol identificado como Juan Corona fue acusado en Texas por asalto sexual luego de que una adolescente quien acudió a una clase privada decidiera contar lo que estaba ocurriendo.

Juan “Manny” Corona, de 44 años, entrenador de softbol del condado de Montgomery, fue acusado el miércoles por agredir sexualmente a adolescentes a quienes entrenaba, informaron las autoridades citadas por Click 2 Houston en la tarde del miércoles 18 de agosto.

Cayó Juan Corona tras denuncia de una adolescente

Juan Corona

De acuerdo con el referido diario local, Juan “Manny” Corona, también conocido como el “entrenador Manny”, ahora enfrenta varios delitos, incluidos tres cargos de agresión sexual contra un niño.

El entrenador fue arrestado en su casa el 3 de enero de 2018, y ahora se espera que un jurado emita su sentencia a las 9.00 de la mañana, hora local, de este jueves 19 de agosto, indicó Click 2 Houston.

Juan Corona buscaba a las menores en la escuela

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

El capitán Dan Zientek, de la oficina del alguacil del Precinto 3 del condado de Montgomery, dijo que Juan Corona había sido entrenador durante aproximadamente 25 años y 17 de esos años fueron en el condado de Montgomery.

Las autoridades indicaron que dio lecciones privadas en la Liga de Softbol del Condado de South Montgomery. En algunos casos, Juan Corona buscó a las menores en la escuela y las llevó al sitio donde daba sus clases, detalló Zientek.

Amenazaba a la víctima

Juan Corona
Foto: Montgomery County Constable Pct. 3

El capitán Zientek contó que Juan Corona agredió sexualmente a una menor de 14 años durante una de las prácticas privadas después de haberla recogido en la escuela. El entrenador amenazaba a la víctima y le decía que le pasaría algo o que no la pondría a jugar si le contaba a alguien sobre el encuentro que tuvieron.

Según el reporte del diario local Click 2 Houston, los investigadores se enteraron de las presuntas agresiones sexuales que ocurrieron en mayo y agosto gracias al relato de otra jugadora.

Juan Corona le compró alcohol a las menores

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

“Otra jugadora quien viajaba para practicar con nuestra víctima y el entrenador ‘Manny’ dijo que el entrenador decidió pasar por la tienda y comprarles alcohol a ambas chicas”, narró el capitán Zientek.

Explicó que los padres de la otra jugadora se enteraron del suceso y fue entonces cuando los padres de la víctima comenzaron a hacerle preguntas a su hija, de acuerdo con el informe del referido medio.

Una de las víctimas contó que Juan Corona las agredió sexualmente desde que tenían 12 años

Juan Corona
Foto referencial: Shutterstock

Las autoridades dijeron que Juan Corona admitió haberles dado alcohol a las chicas, pero eludió las preguntas sobre agresión sexual. Los investigadores mencionaron que creen que puede haber más víctimas debido a la cantidad de contacto que tuvo con niños durante su tiempo como entrenador. Desde que Juan Corona fue acusado públicamente, cuatro víctimas más se presentaron con acusaciones de agresión sexual contra él, detalló Click 2 Houston.

Una de las víctimas dijo que ellas fueron agredidas sexualmente de manera continua a partir de 2002 cuando tenían 12 años. Las pruebas recuperadas en la casa de Juan Corona corroboraron la declaración de la víctima, incluidos videos y fotografías. Y debido a las acusaciones, el entrenador también enfrentó un cargo adicional por producción de pornografía infantil, precisó el mencionado periódico.

Acusan a César Torres de matar a su novia e intentar asesinar a sus 4 hijos tras “hablar con Dios”

César Torres

Un hombre de California identificado como César Torres fue acusado de asesinar a su novia y casi matar a sus cuatro hijos al chocar el auto en el que viajaban contra un camión tráiler en la carretera luego de “hablar con Dios”.

César Torres, de 31 años, supuestamente condujo adrede en sentido contrario en la autopista 101 el jueves pasado, lo que provocó el accidente mortal, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles citada por el New York Post este martes.

Acusan de homicidio a César Torres

César Torres

“Una familia ha sido destrozada por esta trágica colisión que deja a cuatro niños pequeños sin su madre”, expresó el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado también citado por el referido medio.

La novia de César Torres, identificada como Aimee García, de 26 años, murió en el accidente. Sus cuatro hijos, de entre 1 y 7 años, resultaron levemente heridos, acotaron los fiscales que llevan el trágico caso.

Los cuatro niños sobrevivieron a la colisión que ejecutó César Torres

César Torres
Foto: Go Fund Me

El sospechoso ahora está acusado de un cargo de asesinato y cuatro cargos de intento de asesinato. Se espera que sea procesado este martes, detalló el New York Post en su reporte sobre el suceso.

People también reseñó el lunes que las autoridades han acusado de asesinato a César Torres después de que supuestamente estrellara su vehículo a propósito, lo que desató la colisión en la que murió su novia e hirió a los cuatro hijos de ella.

La novia murió en el sitio

César Torres
Captura de pantalla del video publicado por Ktla 5

Los diarios Ktla 5, KNBC, ABC 7 News y Los Angeles Daily News detallaron que la policía acusó a César Iban Torres de conducir su SUV a propósito contra un tractor en la autopista 101 en Encino el jueves pasado, poco después de las 7.00 de la noche.

Aimee García, de 26 años, fue declarada muerta en el lugar luego de que los bomberos no pudieran sacarla del vehículo destrozado. Los cuatro hijos de ella, todos menores de edad, fueron trasladados a un hospital del área donde confirmaron que solo tenían heridas leves.

César Torres peleó con la policía durante su detención

César Torres

La policía dijo a las dos estaciones televisivas que César Torres, quien también resultó herido en el accidente, fue detenido por agentes de la Patrulla de Caminos de California después de que supuestamente peleó con ellos.

Las autoridades tuvieron que usar una pistola ‘taser’ (de descargas eléctricas) para detener a César Torres, quien finalmente fue amarrado y llevado al hospital para recibir tratamiento, acotó People. Para mayor información visita esta nota.