Juan Carlos Osorio es el nuevo Director Técnico de Paraguay

La selección de fútbol de Paraguay ya tiene nuevo Director Técnico y es Juan Carlos Osorio; quien dirigió la selección de México durante el Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, colombiano de 57 años, firmó un convenio que expirará al concluir la eliminatoria para el Mundial de 2022, que se disputará en Qatar, explicó la Asociación Paraguaya de Fútbol mediante un escueto comunicado.

El seleccionado paraguayo jugó por última vez una Copa del Mundo en Sudáfrica, en 2010 cuando llegó a cuartos de final bajo la conducción del argentino Gerardo Martino.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

“Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022! El colombiano Osorio dirigirá a nuestros jugadores en el camino a la clasificación”, anunció la entidad rectora del fútbol guaraní en su cuenta de Twitter.

El local Francisco Arce dirigió a Paraguay en las eliminatorias pasadas, mientras que en diferentes amistosos el entrenador interino fue Gustavo Morínigo.

TE PUEDE INTERESAR: Le piden respeto a Adamari por muestra de afecto

Bajo el mando de Osorio, México se clasificó sin despeinarse al Mundial de Rusia. Finalizó primero de la eliminatoria de la CONCACAF, algo que no conseguía desde la antesala de Francia 1998.

Ya en Rusia, el Tri dirigido por Osorio venció a Alemania por primera vez en una Copa del Mundo, durante la fase de grupos, pero naufragó ante Brasil en los octavos de final, la instancia en la que se ha estrellado ininterrumpidamente en siete mundiales consecutivos, desde Estados Unidos 1994.

El 27 de julio, Osorio rechazó las ofertas de la Federación Mexicana de Fútbol para renovar su convenio, que expiró al concluir la participación mundialista. El brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti ha tomado de manera provisional las riendas de la selección de México.

Con su nueva selección, Osorio encarará como primer desafío la Copa América que se llevará a cabo el año próximo en Brasil. Paraguay se ha coronado monarca continental en dos ocasiones, en 1953 y en 1979.

[anvplayer video=”4475605″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+