Juan Carlos Morales Pedraza admitió tener relaciones con una menor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juan Carlos Morales Pedraza admitió tener relaciones con una menor
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lucas
  • Juan Carlos Morales Pedraza admitió ante un juez haber tenido relaciones con una menor a la que secuestró
  • Morales Pedraza ya había sido detenido en Estados Unidos y deportado en una ocasión anterior
  • La menor de 15 años dijo que el hombre le advirtió que la llevaría de New Jersey a Chicago

Juan Carlos Morales Pedraza admitió ante un juez haber tenido relaciones sexuales con una joven de 15 años en New Jersey y Ohio.

Relacionado

Morales Pedraza, de 35 años, aceptó el martes 9 de marzo ante el Juez Federal Stanley R. Chesler en Newark, New Jersey, haber abusado de una niña de 15 años a la que además se llevó con coerción hasta Ohio para continuar con el abuso.

Juan Carlos Morales Pedraza confesó el delito

Juan Carlos Morales Pedraza
Juan Carlos Morales Pedraza. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Lucas

Juan Carlos Morales Pedraza es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y su origen es un verdadero enredo, ya que el hombre les dijo a las autoridades en tres ocasiones distintas que es originario de Ecuador, México y de El Salvador.

En los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, se detalla que Juan Carlos Morales Pedraza ya había sido detenido en enero de 2010 y deportado. Sin embargo, no se detalla a dónde.

Aseguran que Juan Carlos conocía a la menor de vista

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

La tarde del sábado 13 de abril de 2019 Morales Pedraza se acercó a una chica de 15 años, a la que conocía de vista, en una zona del Condado de Passaic, en New Jersey.

El nombre de la pequeña no será revelado en esta historia para proteger su privacidad y la de su familia. La ubicación exacta del lugar en donde sucedieron los hechos tampoco está consignada en los documentos para consulta pública.

La muchacha accedió “forzada emocionalmente”

Foto: Twitter

Según los documentos del caso, Juan Carlos Morales Pedraza entabló una amistad con la joven a la que sedujo y en pocos días comenzó a tener relaciones sexuales de manera frecuente con ella.

Los documentos del caso detallan que la muchacha no fue abusada sexualmente sino que “accedió forzada emocionalmente”, manipulada, por los deseos del hombre. Pero como ella es menor de edad, el caso se clasifica como abuso sexual.

¿Por qué Juan Carlos Morales Pedraza se la llevó a tres estados?

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

Después de los primeros encuentros sexuales, Juan Carlos Morales Pedraza forzó a la muchacha a irse con él a Illinois y Ohio, en donde también tuvieron relaciones sexuales.

Los documentos legales del caso no detallan por qué razón Juan Carlos Morales Pedraza se llevó a la niña desde New Jersey a Illinois y luego Ohio.

Todo por una falta de tráfico

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

El viernes 19 de abril de 2019, un patrullero de la Policía Estatal de Caminos de Ohio (OSHP, por sus siglas en inglés) advirtió un auto Nissan Sentra 2013 que daba una vuelta prohibida sobre la carretera Route 80, en el Condado de Lucas.

Luego de una breve persecución, el agente del OSHP alcanzó el Nissan Sentra y le pidió al conductor que se detuviera a la vera del camino para ponerle una multa por su falta menor.

No hablar inglés fue su ‘perdición’

Foto: Twitter

El agente logró detener el Nissan Sentra y se acercó al conductor para ponerle lo que pensó que sería una infracción de rutina. Al hablar con el conductor el hombre le dijo que no hablaba inglés y la adolescente que iba de pasajera tampoco.

Con la intención de poner la multa, el patrullero del OSHP pidió por radio que se presentara en el lugar otro oficial que hablara español.

El agente notó algo raro y separó a la pareja

Foto: Twitter

El agente que llegó empezó a entrevistar al conductor del auto quien no llevaba ni licencia ni seguro y la muchacha que lo acompañaba dijo que era mayor de edad. Sin embargo, el agente notó algo raro y separó a la pareja.

Los patrulleros llevaron al hombre, quien se identificó como Juan Carlos Morales Pedraza, a una patrulla y a la muchacha a otra para cuestionarlos sobre lo que pasaba entre los dos.

La joven aprovechó para decir que la llevaba a la fuerza

Foto: Twitter

Cuando la chica estuvo sola con los agentes les dijo que Juan Carlos Morales Pedroza la llevaba forzada a Chicago, luego de seducirla, y les dijo que el hombre le advirtió que la iba a hacer su esposa.

Después de que los agentes escucharon la confesión de la menor decidieron detener a Juan Carlos Morales Pedroza y, al comprobar sus huellas digitales en la sede de la corporación, descubrieron su arresto previo.

En el celular de Juan Carlos Morales Pedraza encontraron lo peor

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

En el teléfono celular de Morales Pedroza los agentes encontraron mensajes, fotos y videos de contenido sexual, que el hombre le mandaba a la chica. Los agentes asentaron que a la muchacha el hombre le había lavado el cerebro.

Luego de estar detenido en la cárcel del Condado de Lucas el hombre fue transferido a Newark, New Jersey, para enfrentar su proceso penal ante el juez federal  Stanley R. Chesler desde el año 2020.

Ahora el hombre espera su sentencia

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

Juan Carlos Morales Pedroza enfrenta desde entonces cargos de secuestro, abuso sexual en tres estados y reingreso ilegal a Estados Unidos.

El juez federal  Stanley R. Chesler, luego de escuchar la confesión del hombre, decidió que le dictará sentencia el próximo miércoles 14 de julio de 2021.

¿Cuántos años de condena enfrenta?

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Twitter

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el cargo de coerción y seducción conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, una multa de 250,000 dólares y restitución obligatoria.

Mientras que el cargo de reingreso ilegal conlleva una pena máxima de prisión de dos años y una multa de 250,000 dólares. La sentencia está programada para el 14 de julio de 2021.

Por llevarse a una menor, también enfrenta cargos

Foto: Twitter

Además, viajar con un menor de forma ilícita conlleva una pena máxima de cadena perpetua, una pena mínima de 10 años de prisión, una multa de 250,000 dólares y una restitución obligatoria.

La fiscal federal en funciones Rachael A. Honig acreditó a agentes especiales del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo George M. Crouch Jr. en Newark; la Unidad de Investigaciones Sexuales de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, bajo la dirección de la Fiscal Camelia M. Valdés, e investigadores de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio y el Departamento de Policía de Lake Township en Lake Township, Ohio, con la investigación que condujo a los cargos.

Se declaró culpable por videoconferencia

Foto: Twitter

El gobierno está representado en el caso contra Juan Carlos Morales Pedraza por la Fiscal Federal Auxiliar Francesca Liquori de la Unidad de Crimen Organizado y Pandillas.

Según reportó el Departamento de Justicia en su página web oficial, Juan Carlos Morales Pedraza se declaró culpable por videoconferencia ante el juez federal de distrito Stanley R. Chesler por los cargos de coerción y seducción de un menor, así como por reingreso ilegal a los Estados Unidos después de haber sido previamente deportado.

Juan Carlos Morales Pedraza admitió que es mexicano

Juan Carlos Morales Pedraza
Foto: Departamento de Justicia

De acuerdo con la información del Departamento de Justicia, Juan Carlos Morales Pedraza admitió que es ciudadano de México y que ingresó sin documentos a Estados Unidos luego de haber sido deportado previamente.

Morales-Pedraza había estado viviendo sin tener papeles en Estados Unidos. Anteriormente había sido deportado, según informes de prensa citados por el diario local Patterson Times.

¿Qué pasó con la menor secuestrada por Juan Carlos Morales Pedraza?

Foto: Departamento de Justicia

Cabe destacar que la menor que había sido secuestrada por Juan Carlos Morales Pedraza fue llevada a un hospital local antes de reunirse finalmente con su familia, según informaron las autoridades de Nueva Jersey en aquel momento.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.