Arrestan y extraditan a presunto asesino de Rossana Delgado hallado en México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Otro más que cae por la muerte de la taxista venezolana
  • El supuesto asesino de Rossana Delgado fue extraditado a EE.UU. para presentarse ante la justicia
  • El sospechoso fue identificado como Juan Ayala Rodríguez

Arrestan y extraditan al supuesto asesino de Rossana Delgado, Juan Ayala Rodríguez, hallado en México. Autoridades anunciaron la detención del sospechoso buscado en Georgia por el brutal asesinato de la taxista venezolana, Rossana Delgado en abril de este año.

Fue la Fiscalía General del Estado de Durango que a través sus oficiales y con la coordinación con el U.S. Marshals Service realizaron la detención de Juan de 35 años, acusado por el gobierno estadounidense del asesinato de Rossana Delgado, de 37 años.

Cae otro sospechosos en el asesinato de Rossana Delgado: Juan Ayala Rodríguez

Cae otro sospechosos en el asesinato de Rossana Delgado: Juan Ayala Rodríguez
FOTO Twitter

Juan Ayala Rodríguez contaba con una orden de aprehensión emitida por el Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional de los Estados Unidos, según reveló la fiscalía en un anuncio distribuido en Facebook. El asesinato de Rossana Delgado a conmocionado a la comunidad hispana en Georgia.

“El 16 de abril del presente año recibieron (autoridades en EE.UU.) una denuncia sobre la desaparición de Rossana, siendo cuatro días después que localizaron su cuerpo ya sin vida al interior de una cabaña ubicada en el condado de Gilmer”, recordaron las autoridades mexicanas en el comunicado.

Así atraparon a Juan Ayala Rodríguez por el asesinato de Rossana Delgado

Así atraparon a Juan Ayala Rodríguez por el asesinato de Rossana Delgado
FOTO Twitter

De acuerdo con la fiscalía del estado mexicano de Durango, la detención del sospechoso Juan Ayala Rodríguez fue posible gracias a un intercambio “de información que existe entre autoridades de procuración de justicia de ambos países”:

Autoridades en México “lograron ubicar y aprehender al sospechoso, el pasado 26 de junio, en una de las calles del poblado 5 de febrero del municipio de Durango”, apunta el comunicado. Fue detenido de forma legal y se descubrió su ‘pasado’.

Juan Ayala Rodríguez enviado ante la justicia de EE.UU.

Juan Ayala Rodríguez enviado ante la justicia de EE.UU.
FOTO Twitter

El hombre involucrado en el asesinato de la taxista venezolana fue legalmente detenido e identificado como ciudadano americano. Juan Ayala Rodríguez es considerado de alta peligrosidad de acuerdos con el comunicado de las autoridades mexicanas.

“Se realizó la entrega del imputado al Instituto Nacional de Migración (INM), donde realizarán los trámites correspondientes para su traslado y puesta a disposición del Agente Especializado del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, apunta el comunicado.

Emiten orden de arresto contra otra sospechosa del asesinato de Rossana Delgado

Emiten orden de arresto contra otra sospechosa del asesinato de Rossana Delgado
FOTO Twitter

Autoridades de la Oficina de Investigaciones de Georgia, emitieron una orden de arresto contra María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años, por su relación con el asesinato de Rossana Delgado, de acuerdo al portal de noticias de 11alive.

Delgado desapareció de manera misteriosa el pasado 16 de abril mientras hacía un servicio en su vehículo en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, y cuatro días después su cuerpo fue encontrado en una cabaña en la localidad montañosa de de Cherry Log, a unas 100 millas de donde vivía con su esposo y dos hijos.

Piden colaboración

Piden colaboración en el asesinato.
Foto Twitter

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la GBI, la última ubicación detectada de Encarnación es en México. Es por ello que las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para dar con su paradero lo más pronto posible y resolver el caso de Rossana Delgado.

Han dicho que “Cualquier persona con cualquier información sobre la ubicación actual de Encarnación se le pide que se comunique con el GBI al 1-800-597-TIPS(8477) o envíe una propina en línea. También puede descargar la aplicación móvil “Ver algo, enviar algo”. Si ves Encarnación, el GBI dijo llamar al 911″.

Revelan como dejaron el cuerpo de Rossana Delgado

Revelan como dejaron el cuerpo de Rossana Delgado
Foto Twitter

Apenas ayer, el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) explicó que el cuerpo de la taxista venezolana Rossana Delgado estaba desmembrado y quemado cuando fue hallado en abril en una cabaña en las montañas del norte del estado, cuatro días después de desaparecer, informaron este miércoles fuentes allegadas al caso.

Los nuevos detalles del crimen de Delgado, de 37 años, trascendieron en la corte del condado de Gilmer, a unas 80 millas al norte de Atlanta, donde varios de los sospechosos, entre ellos Megan Colone, de 30 años, se presentaron en una audiencia para determinar si se les fijaba fianza.

Piden ‘beneficios’ para involucrada

Piden 'beneficios' para involucrada
Foto Twitter

La defensa de Colone, que enfrenta cargos de asesinato por la muerte de la venezolana, argumentaron que su cliente no está en condiciones mentales de enfrentar un juicio y pidieron una prórroga para que fuera sometida a una evaluación psicológica.

Hasta ahora no se conocían mayores detalles del caso del asesinato de Rossana Delgado y las autoridades no han revelado las causas de muerte de la madre hispana, cuyo crimen provocó conmoción en la comunidad hispana de Atlanta.

Más detenidos por el brutal asesinato

Más detenidos por el brutal asesinato
Foto Twitter

De los seis sospechosos que enfrentan cargos de asesinato por la muerte de la venezolana, tres de ellos, Óscar Manuel García, de 26 años, Juan Antonio Vega, de 25 y Colone, fueron detenidos a mediados de mayo en México tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y las autoridades mexicanas.

El pasado 26 de mayo, la GBI emitió una orden de arresto contra Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años y residente de Oklahoma, a quien identificó como otra sospechosa del crimen, y que se cree que podría estar en México junto con Mario Alberto Barbosa Juárez, otro de los imputados por el asesinato.

Revelan como quedó el cuerpo de la taxista venezolana

Revelan como quedó el cuerpo de la taxista venezolana
FOTO Especial para MH

Autoridades revelaron cómo murió la taxista venezolana Rossana Delgado. De acuerdo con una detective de la Oficina de Investigaciones de Georgia, el cuerpo de la hispana fue “desmembrado y quemado” en la cabaña del condado de Gilmer donde fue hallada el 20 de abril de 2021, cuatro días después de su desaparición.

La información se dio a conocer durante una audiencia de presentación en la Corte Superior del condado de Gilmer para solicitar la fianza de los de cinco de los siete arrestados vinculados al caso que ha conmocionado a la comunidad hispana.

Sospechosos de la muerte de Rossana: Mario Alberto Barbosa-Juárez

Sospechosos de la muerte de Rossana: Mario Alberto Barbosa-Juárez
FOTO Twitter

El latino Mario Alberto Barbosa-Juárez es otro de los sospechosos en la investigación por el asesinato de Rossana Delgado. El hombre de 29 años, de Oklahoma City es visto con una camisa gris y una mascarilla azul colgada en el cuello.

El hombre aparece con barba, sin embargo no se conoce si aún luzca de esta manera. Rossana Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5”, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.