Jóvenes de origen mexicano ganan concurso de arte entre 12,000 aspirantes (VIDEO)

Etiquetas: ,

Los colores de la casa de su abuela. Vivos y chispeantes. A contraluz y a favor de ella. Eso es lo que Ashley Caballero recuerda de México. Del México de sus padres, pero que también es suyo. Caballero tiene 13 años y nació en Estados Unidos, pero la joven residente en Georgia se siente tan mexicana como sus ancestros.

Ese sentimiento la hizo ganadora de un premio en el concurso ‘Este es mi México’. Una iniciativa del gobierno mexicano en la que compitió junto a casi 12,000 niños en todo el mundo. El proyecto busca que las embajadas y consulados de dicho gobierno convoquen a nivel internacional a niños y jóvenes interesados, y que quieran pintar lo que ellos sienten por México.

Pieza ganadora. Obra de Ashley Caballero. Imagen cortesía del Consulado General de México en Atlanta.

Caballero presentó su dibujo, una hermosa composición que plasma tres mujeres oriundas de Monterrey. “Me siento muy feliz. Me acordé de la casa de mi abuelita y como eran los colores. Los colores eran vibrantes y estaban por todos lados. La casa de mi abuela es ese lugar en el que todavía pienso”, reflexionó la joven.

Ashely no fue no fue la única en Georgia, su hermana, Kasandra Caballero, también recibió mención honorífica por ‘La Casa de la Abuela’, otra obra en donde también plasmó las memorias que tiene de México.

LEE ADEMÁS: ÚLTIMA HORA: Michael se fortalece a huracán de categoría 4, extremadamente peligroso

“Pensé en México. Cuando lo visitábamos. Me gustaban sus colores y cómo se veían todos juntos”, agregó la joven de 15 años.

El concurso lleva 22 años celebrándose y no solo llegan dibujos de niños mexicanos, sino de todos aquellos en el mundo que quieren participar y ‘pintar a México’.

“Se inició principalmente en Estados Unidos y se dirigió a niños de origen mexicano para que fueran ellos los que participaran, pero ha creciendo, y poco a poco se han incorporado embajadas en todo el mundo, en Asia, en Suramérica en Europa…”, explicó el cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León.

De acuerdo con el diplomático, se seleccionan en total doce dibujos, que luego forman parte de un calendario.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3