Joven sobreviviente de masacre en México relata cómo salvó a sus hermanos

blank
blank

  • El joven sobreviviente de la masacre en México relató cómo salvó a seis de sus hermanos luego de que su familia fuera asesinada a tiros en el ataque de un cártel de narcotráfico mexicano.
  • El adolescente cree que una de las balas golpeó el motor del automóvil por lo que su madre no pudo seguir conduciendo.
  • Su padre, David Langford, indicó que pronto se iría de México con el resto de su familia.

El joven sobreviviente de la masacre relató cómo escondió a seis de sus hermanos durante la sangrienta emboscada y caminó 14 millas para buscar ayuda cuando nueve miembros de su familia fueron asesinados en un ataque del presunto cártel La Línea en México la semana pasada.

Devin Langford, de 13 años de edad, y su padre, David, hablaron con ABC News sobre el ataque mortal en una revelación emocional y admitió que todavía está intentando aceptar lo que pasó.

Devin dijo que caminó solo durante varias horas para buscar ayuda, sin saber si los miembros del cartel lo estaban persiguiendo o si incluso encontraría a alguien que lo pudiera ayudar.

David Langford dijo que su hijo Devin era un héroe porque después de los disparos escondió a sus hermanos en el bosque y caminó 14 millas hacia una aldea para obtener ayuda.

“Para ser sincero, mi hijo es un héroe simplemente porque dio su vida por sus hermanos y hermanas”, dijo David Langford a ABC News.

“Cada uno de mis hijos que sobrevivieron son milagros”, agregó Langford. “Cuántos agujeros de bala se dispararon en ese vehículo. En esa horrible escena y cuántos niños estuvieron involucrados. Es sorprendente. Es increíble. Es increíble que hayan sobrevivido”, señaló.

Devin declaró que los pistoleros primero atacaron el auto de Cristina Langford que iba delante de ellos y luego dispararon contra el auto de la familia de Devin cuando estos llegaron.

“Se sintió realmente aterrador, se sintió como un montón de balas”, dijo Devin.

“Primero comenzaron a golpear el auto, como con un montón, un montón de balas. Simplemente comenzaron a dispararnos rápidamente y sin piedad”.

El sobreviviente de la masacre cree que una de las balas golpeó el motor del automóvil, por lo que su madre no pudo seguir conduciendo.

“Mi madre estaba tratando de rezarle al señor y estaba tratando de encender el auto para salir de ese lugar”, dijo Devin. “Estoy bastante seguro de que dispararon algo para que el auto ni siquiera pudiera arrancar”, indicó.

Su madre, Dawna, y dos hermanos menores, Trevor de 11 años y Rogan de 2 años, estaban entre las nueve mujeres y niños asesinados en la emboscada en el estado mexicano de Sonora. La familia cree que el ataque fue llevado a cabo por sicarios de un cartel de drogas.

El niño quiere que el mundo recuerde a su madre como una buena persona y una mujer valiente que intentó salvar a sus hijos.

Su padre insistió en que todos deben asegurarse de nunca dar por sentado a sus seres queridos.

“Mi mensaje es aferrarse a su familia porque no hay nada como la familia”, dijo David.

Archivado como: sobreviviente de masacre

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank