Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joven atacó a la policía con un rifle porque quería morir a balazos

César René Terrazas, el joven qué atacó a la policía emboscó en Texas porque quería morir a balazos luego de una decepción amorosa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ataque a la policía: César René Terrazas, de 22 años, llegó a la casa de su exnovia para confrontarla porque ella no quería volver a la relación. La muchacha lo ignoró y el chico entonces montó el tiroteo con la policía.
  • El joven ya está detenido y en su declaración le dijo a los detectives del Departamento de Policía de Laredo que prefería morir a balazos de los agentes que pasar un tiempo en la cárcel.
  • Terrazas le mandó un mensaje a la chica diciéndole: «Estás viviendo tus últimos días… y si yo no te puedo tener nadie más te tendrá». Pese a las amenazas la muchacha no lo reportó a las autoridades.

Texas. El joven César René Terrazas atacó con un rifle a oficiales de policía en Texas porque quería morir a balazos luego de una decepción amorosa.

Terrazas, de 22 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Webb acusado de dos cargos de intento de homicidio capital, tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y un cargo de asalto a casa habitación. Sin embargo, podría enfrentar otras acusaciones.

La historia del joven Terrazas ha sacudido a la comunidad hispana de Laredo, Texas, conforme se han conocido detalles del caso que comenzó el martes 26 de noviembre en la mañana cuando el muchacho se parapetó en una casa y comenzó a disparar su rifle semiautomático en contra de los patrulleros del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés).

A las 5:2o de la mañana el número de emergencias en Laredo recibió una llamada de un disturbio familiar en una casa en el 100 Knoll Avenue en el norte del área metropolitana.

Dos agentes del LPD asistieron a cubrir el reporte y cuando llegaron a la casa fueron recibidos a balazos desde el interior del domicilio. Uno de los oficiales quedó herido en las piernas mientras que el otro con su radio lanzó la alerta de un tiroteo con policías lesionados por arma de fuego. La movilización de policías fue inmediata.

El LPD detalló que el agente herido era Anthony Cabello y quien luego de unos días en el hospital ya está reponiéndose en su casa. El agente que pidió refuerzos fue identificado como Eduardo Benavides quien con su rápida decisión evitó lo que pudo haber terminado en una gran tragedia.

Cuando los otros agentes llegaron para asistir a sus compañeros también fueron recibidos a balazos. En total, de acuerdo a las autoridades, el tirador lanzó por los menos 70 disparos a los agentes y sus patrullas de acuerdo a los casquillos que se pudieron recuperar del arma.

De acuerdo a un comunicado emitido por Claudio Treviño Jr., jefe del LPD, Terrazas recargó su arma en por lo menos tres ocasiones mientras estaba parapetado adentro de la casa «listo para matar» a los policías. Los tiros impactaron en dos patrullas, tres carros de oficiales encubiertos y una casa, según el jefe policial.

Adentro de la casa desde realizaban los disparos los agentes descubrieron, con preocupación, que estaban dos mujeres cautivas del tirador. Una de 52 años y la otra de 21 años, sus nombres no serán revelados por las autoridades para su protección.

La joven era la novia de Terrazas y el hombre había ido a la casa porque quería hablar con ella sobre el por qué su relación había terminado.

Texas.  Como la chica no atendió su petición de que volviera a ser novio el muchacho comenzó a lanzar disparos afuera de la casa y fue cuando la otra mujer mayor, madre de la muchacha, aterrorizada llamó a las autoridades.

Al momento en que las sirenas de patrullas se comenzaron a escuchar  el chico brincó hacia adentro de la casa por una ventana mientras las mujeres intentaban forcejear con él para quitarle el rifle pero no pudieron.

En su investigación los agentes en Laredo descubrieron que Terrazas había planeado todo con cuidado pues el joven llegó al vecindario alrededor de las 3:30 de la madrugada en su auto Ford Fusion se estacionó a varias calles de la casa de su novia, durmió un poco y luego caminó hasta allá armado del rifle ya cuando comenzaba a salir el sol.

Cuando el tiroteo ya estaba en el punto más intenso por parte del muchacho un grupo de agentes rodeo la casa en donde estaba Terrazas y desde atrás lograron entrar en domicilio antes de que el muchacho siguiera disparando sin sentido hacia los oficiales y lo sorprendieron antes de que muriera alguien.

El joven César René Terrazas armó un tiroteo que pudo terminar en masacre con la intención de que la policía lo matara a balazos porque su exnovia ya no quería regresar con él precisamente por su carácter violento. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

Texas. De acuerdo a la investigación del LPD, Terrazas y la muchacha fueron novios durante dos años y hace seis meses rompieron por decisión de ella.

En los meses de separación él se dedicó a mandarle diversos mensajes por redes sociales y texto para que reconsideraran volver pero ella se negó hasta que el muchacho se hartó de que lo ignoraran.

También le llamó por teléfono varias veces pero ella nunca le contestó ni tampoco le devolvió una sola de las llamadas.

La policía descubrió que incluso algunos de los mensajes que le mandó a la chica eran en un tono muy amenazante pero por alguna razón ella no lo reportó en su momento.

Uno de los mensajes de texto que Terrazas le mandó a la muchacha decía: «Estás viviendo tus últimos días y si yo no te puedo tener, nadie más te va a tener». Todo está asentado en el testimonio de la muchacha ante las autoridades.

Cuando Terrazas ya estaba en el cuartel general del LPD interrogado por los oficiales de la División de Homicidios uno de los policías le preguntó qué intención tenía al armar la balacera.

En el interrogatorio un agente le preguntó al joven: «¿Querías morir?». El muchacho primero sólo asintió con la cabeza y luego aseguró que deseaba que los oficiales le hubieran disparado en «lugar de estar en la cárcel por mucho tiempo» según consta en su declaración asentada en los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánic0 en Texas. Todo el motivo era su decepción amorosa.

Los detectives del LPD solicitaron al juez que lleva el caso varias órdenes de protección para toda la familia de la exnovia de Terrazas debido los actos del muchacho.

Texas.  En su declaración la chica asentó que precisamente uno de los motivos por los cuales rompió con César René Terrazas era porque se tornaba demasiado violento cuando tenían discusiones y no sabía contener su ira.

Aunque el muchacho continúa detenido acusado de varios delitos considerados como muy graves dentro del Código Penal del Estado de Texas.

De todos modos la investigación de su caso continúa abierta porque el LPD quiere saber cómo y en dónde consiguió el rifle AR-15 y los cargadores de municiones y, sobre todo, quién se lo vendió porque el joven no tiene permiso legal para portar armas en Texas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio