Joven atacó a la policía con un rifle porque quería morir a balazos

  • Ataque a la policía: César René Terrazas, de 22 años, llegó a la casa de su exnovia para confrontarla porque ella no quería volver a la relación. La muchacha lo ignoró y el chico entonces montó el tiroteo con la policía.
  • El joven ya está detenido y en su declaración le dijo a los detectives del Departamento de Policía de Laredo que prefería morir a balazos de los agentes que pasar un tiempo en la cárcel.
  • Terrazas le mandó un mensaje a la chica diciéndole: “Estás viviendo tus últimos días… y si yo no te puedo tener nadie más te tendrá”. Pese a las amenazas la muchacha no lo reportó a las autoridades.

Texas. El joven César René Terrazas atacó con un rifle a oficiales de policía en Texas porque quería morir a balazos luego de una decepción amorosa.

Terrazas, de 22 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Webb acusado de dos cargos de intento de homicidio capital, tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y un cargo de asalto a casa habitación. Sin embargo, podría enfrentar otras acusaciones.

La historia del joven Terrazas ha sacudido a la comunidad hispana de Laredo, Texas, conforme se han conocido detalles del caso que comenzó el martes 26 de noviembre en la mañana cuando el muchacho se parapetó en una casa y comenzó a disparar su rifle semiautomático en contra de los patrulleros del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés).

A las 5:2o de la mañana el número de emergencias en Laredo recibió una llamada de un disturbio familiar en una casa en el 100 Knoll Avenue en el norte del área metropolitana.

Dos agentes del LPD asistieron a cubrir el reporte y cuando llegaron a la casa fueron recibidos a balazos desde el interior del domicilio. Uno de los oficiales quedó herido en las piernas mientras que el otro con su radio lanzó la alerta de un tiroteo con policías lesionados por arma de fuego. La movilización de policías fue inmediata.

El LPD detalló que el agente herido era Anthony Cabello y quien luego de unos días en el hospital ya está reponiéndose en su casa. El agente que pidió refuerzos fue identificado como Eduardo Benavides quien con su rápida decisión evitó lo que pudo haber terminado en una gran tragedia.

Cuando los otros agentes llegaron para asistir a sus compañeros también fueron recibidos a balazos. En total, de acuerdo a las autoridades, el tirador lanzó por los menos 70 disparos a los agentes y sus patrullas de acuerdo a los casquillos que se pudieron recuperar del arma.

De acuerdo a un comunicado emitido por Claudio Treviño Jr., jefe del LPD, Terrazas recargó su arma en por lo menos tres ocasiones mientras estaba parapetado adentro de la casa “listo para matar” a los policías. Los tiros impactaron en dos patrullas, tres carros de oficiales encubiertos y una casa, según el jefe policial.

Adentro de la casa desde realizaban los disparos los agentes descubrieron, con preocupación, que estaban dos mujeres cautivas del tirador. Una de 52 años y la otra de 21 años, sus nombres no serán revelados por las autoridades para su protección.

La joven era la novia de Terrazas y el hombre había ido a la casa porque quería hablar con ella sobre el por qué su relación había terminado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+