Joven piloto colombiano muere en accidente de aviación en Texas

El piloto Sean A. Archuleta es una de las víctimas mortales de un accidente de avión que ocurrió el sábado 23 de febrero en Anáhuac, Texas, al este de Houston.

Archuleta, un inmigrante colombiano y padre de dos hijos, era empleado de la compañía Mesa Airlines y viajaba como pasajero en un avión de cara que cubría la ruta Miami-Houston cuando, según Brian Hawthorne Alguacil del Condado de Chambers, al este de la ‘Ciudad Espacial’, el Boeing 767 se desplomó en el Trinity River.

Junto a Archuleta viajaban en el avión los pilotos Ricky Blakely y Jules Aska. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informaron en una conferencia de prensa que el avión se desplomó a las 12:40 horas del sábado minutos después de haberse comunicado al Aeropuerto Internacional Bush de Houston para pedir pista de aterrizaje.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: Cambio al dólar el 25 de febrero y por qué

Esa fue la última comunicación que hicieron a las 12:36 de la tarde. Minutos después un pescador que estaba en la Trinity Bay, en donde desemboca el río antes de llegar al mar del Golfo de México, llamó a las autoridades de emergencia del Condado de Chambers para reportar  que había visto un avión grande irse en picada sobre las aguas del la bahía.

Las autoridades de la FAA, con asistencia de autoridades locales, comenzaron las labores de rescate de las aguas lodosas del río y la bahía y hasta el momento ya habían rescatado a dos cuerpos. Sin embargo la caja negra, el dispositivo electrónico que registra todas las comunicaciones del avión y los pilotos, no había sido recuperada.

De acuerdo a los expertos de las FAA pueden pasar meses antes de que se se sepa la causa del accidente con la matricula del avión Atlas B767 y que se especializaba en transporte de carga pesada para equipo de construcción.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+