Joven piloto colombiano muere en accidente de aviación en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joven piloto colombiano muere en accidente de aviación en Texas
Etiquetas:

El piloto Sean A. Archuleta es una de las víctimas mortales de un accidente de avión que ocurrió el sábado 23 de febrero en Anáhuac, Texas, al este de Houston.

Archuleta, un inmigrante colombiano y padre de dos hijos, era empleado de la compañía Mesa Airlines y viajaba como pasajero en un avión de cara que cubría la ruta Miami-Houston cuando, según Brian Hawthorne Alguacil del Condado de Chambers, al este de la ‘Ciudad Espacial’, el Boeing 767 se desplomó en el Trinity River.

Junto a Archuleta viajaban en el avión los pilotos Ricky Blakely y Jules Aska. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informaron en una conferencia de prensa que el avión se desplomó a las 12:40 horas del sábado minutos después de haberse comunicado al Aeropuerto Internacional Bush de Houston para pedir pista de aterrizaje.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: Cambio al dólar el 25 de febrero y por qué

Esa fue la última comunicación que hicieron a las 12:36 de la tarde. Minutos después un pescador que estaba en la Trinity Bay, en donde desemboca el río antes de llegar al mar del Golfo de México, llamó a las autoridades de emergencia del Condado de Chambers para reportar  que había visto un avión grande irse en picada sobre las aguas del la bahía.

Las autoridades de la FAA, con asistencia de autoridades locales, comenzaron las labores de rescate de las aguas lodosas del río y la bahía y hasta el momento ya habían rescatado a dos cuerpos. Sin embargo la caja negra, el dispositivo electrónico que registra todas las comunicaciones del avión y los pilotos, no había sido recuperada.

De acuerdo a los expertos de las FAA pueden pasar meses antes de que se se sepa la causa del accidente con la matricula del avión Atlas B767 y que se especializaba en transporte de carga pesada para equipo de construcción.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384558″ player=”14557″ title=”Mexicanos celebran a Roma de Cuarn por los Oscar”]

Archuleta, de 36 años, era residente en Houston, y era padre de dos hijos quienes estaban en Colombia. La muerte del joven piloto ha causado conmoción pues era un muchacho dedicado a su empleo en Mesa Airlines y quienes aseguran en las redes sociales que el muchacho siempre ponía a su familia por encima de cualquier cosa. Lo describen como un hombre apasionado de su trabajo como piloto y entregado a su profesión.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384536″ player=”14557″ title=”Yalitza en la alfombra roja del Oscar”]

En la red social Go Fund Me se abrió la cuenta Seans Archuleta’s Family (Para la familia de Sean Archuleta) para poder costear los gastos del funeral y para ayudar a la viuda que se quedó en Colombia con los dos hijos pequeños.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384573″ player=”14557″ title=”ROMA no se iba a llamar as el ttulo fue un accidente Cuarn”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384527″ player=”14557″ title=”Pea Nieto le pidi a “El Chapo” matar a Lpez Obrador segn abogado del criminal (#Entrate)”]