Joven mexicano celebra quinceañera y se hace viral (VIDEO)

blank
blank

  • Joven mexicano celebra quinceañera con el apoyo de su comunidad
  • Lo que mostró en el video de la fiesta desató odio en las redes
  • El 26 de abril celebró sus XV años junto a cuatro chambelanes

Un joven mexicano abiertamente homosexual rompió las barreras de los estereotipos y envió un mensaje de inclusión al celebrar su quinceañera, una tradición reservada en México para las jovencitas.

Celebrar acompañado de chambelanes (bailarines) para bailar un vals luciendo un llamativo vestido, era el gran sueño de Osvaldo Arteaga, quien creció viendo a su madre organizar este tipo de fiestas para sus hermanas en Cuernavaca, Morelos.

“Le dije a mi mamá que quería mi fiesta de quince años, y fue allí cuando mi hermano me dijo, te la hacemos si usas vestido, o sea te vestimos como niña. Ellos pensaron que diría que no, pero ese era mi sueño y dije sí”, dijo Arteaga a Mundo Hispánico.

Y así fue como ocurrió. El joven no solo recibió el apoyo de su familia para organizar la fiesta, también el de su comunidad quienes le regalaron el pan, la mantelería, y las mesas.

Los videos y fotografías  capturados durante el quinceañero al que asistieron unas 600 personas, fueron colgadas en Facebook y se hicieron virales.

El joven celebró su cumpleaños en compañía de su familia, amigos y chambelanes.

Pero la valentía de Osvaldo también trajo momentos desagradables. Cientos de personas lanzaros mensajes negativos y de odio en las redes sociales, mientras que algunos compañeros de clases se burlaron de él, pero para ellos el joven mexicano tenía una respuesta firme.

 “Podrán comentar todo lo malo que quieran, pero lo que tengo a cambio es de que soy realmente feliz por lo que soy y con eso basta”, escribió Osvaldo en su cuenta de Facebook mientras agradeció a los que sin le han apoyado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank